At. Madrid
Mallorca
Diego Pablo Simeone prestó declaraciones a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la sufrida victoria frente al Mallorca, en la que trató diferentes temas. Entre los nombres propios de la noche, destacan Griezmann, Koke y Samu Lino. Sobre los tres hizo su apreciación, al igual que realizó una valoración del partido y el calendario. Centrado, como es habitual en su filosofía, en el siguiente partido.
Antoine Griezmann no tuvo descanso, partió de inició en una posición diferente y jugó hasta el final. También estuvo con su Selección jugando todos los minutos, así que le preguntaron por esa decisión. La explicación para no dar descanso a Griezmann es clara: "Siempre tiene algo diferente que puede aparecer". Así, explicó: "Más allá del primer tiempo no haber estado haciendo un partido, Griezmann siempre tiene algo diferente y que puede aparecer. En el día de hoy apostamos por dejarlo sabiendo que venía de jugar dos partidos de 90 minutos con su selección y que el martes tenemos que volver a contar con él, pero se gestiona muy bien, tiene capacidad para ir leyendo lo que va pasando en el partido y meter lo que necesita de su juego. Es una pena que los clubes tengamos que gestionar a los jugadores, pero es lo que toca".
Koke hizo historia al jugar 600 partidos con el Atlético de Madrid y Simeone lo elogió: "Contarle lo mismo que le dije delante de sus compañeros. 600 partidos es un número extraordinario. Se lo merece. Se lo ha ganado. Nadie le regaló absolutamente nada y le agradecemos el compromiso, el trabajo, la nobleza y sobre todo el respeto de tantos años juntos de jamás pasar esa línea jugador-entrenador que no es fácil después de tantos años conviviendo juntos".
Uno de los mayores exponentes del ataque colchonero fue Samu Lino, con todo, Simeone se mostró exigente: "Samu Lino está creciendo día a día. Necesitamos más de él, necesitamos gol. Le reclamamos esto porque lo tiene. Tuvo una oportunidad en la primera mitad de rematar más rápido y no lo hizo, perdió algo de tiempo y esto no se lo puede permitir. Él y Riquelme nos dan velocidad y dinámica y esto está m y bien".
Valoró a la afición colchonera: "La gente estuvo, se siente. No tiene ni idea de lo que se percibe desde abajo cuando toda esa gente está metida en el partido. Por eso hemos llegado a estos números, no es sólo por el equipo. Tenemos un estadio y una gente increíble", dijo. Y sobre el resultado: "Una victoria muy importante como todos lo que conseguimos en la Liga, porque todos los partidos son complejos. Nos enfrentamos a un rival que defendió ordenado, sabe lo que hace, aprovecha cualquier situación al contragolpe que pueda tener... No pudimos en los primeros 30 minutos poder ponernos en ventaja, con las que tuvimos de Morata, Correa, Lino, porque eso nos generaba un poco más de tranquilidad", señaló.
"Nos fuimos al descanso, conversamos de lo que necesitábamos y apareció el gol, la de Morata, la de Correa, los cambios nos dieron un poco más de vitalidad para profundizar más en el partido y después nos pudieron haber empatado porque perdemos la pelota en mitad de la cancha. Hubiera sido injusto", agregó.
El partido a partido es su filosofía y así volvió a dejarlo entrever: "No tenemos que mirar a ningún lado. Tenemos que mirar sólo al partido del martes, que será durísimo contra un equipo que en su casa es fuerte. En estos tres días tendremos que descansar para compensar y llegar de la mejor manera a un partido importante", concluyó.