At. Madrid
Sevilla
Çaglar Söyüncü llegó al Atlético de Madrid el pasado verano con la promesa de Diego Pablo Simeone de que sería un jugador importante en un sistema defensivo parcheado años atrás con mediocentros como Witsel o antes Kondogbia. Sin embargo, el turco incluso se ha planteado una salida en enero visto que, lejos de ser titular, es la última opción para el técnico argentino, que le intenta convencer de que se quede asegurándole que saldrá Stefan Savic y tendrá más minutos. Sin embargo, con el montenegrino y Mario Hermoso sancionados ante el Sevilla FC, Söyüncü volvió a ser suplente en detrimento del recuperado Giménez, que formó junto a Witsel y Azpilicueta. Para colmo de males, el otomano salió en la segunda mitad y a los tres minutos fue expulsado por un pisotón sobre Ocampos. El Cholo le defiende y tiene claro que la culpa es suya.
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, señaló, después de ganar al Sevilla (1-0) y resistir más de 20 minutos con diez jugadores por la expulsión de Söyüncü que se siente "responsable" de la roja que vio el turco. "Me siento responsable en parte de lo que pasó a Söyüncü. Es un chico que es un portento físico y no le hemos dado el tiempo necesario para que pueda jugar en tiempo continuado. Trabaja y se entrena bien, pero no es lo mismo entrenar que jugar. La expulsión es responsabilidad nuestra porque no le hemos dado los minutos suficientes para tener ese tiempo continuo y adaptarse al equipo. No le hemos dado los minutos suficientes", declaró en rueda de prensa.
"Llevamos varios partidos con mucho esfuerzo extra", señaló, acordándose de la roja a Savic el pasado martes, ante el Getafe. "Un partido más jugamos con uno menos. Hoy pudimos responder a esa situación de jugar con uno menos y se va un año de diciembre a diciembre muy bueno donde jugamos, creo que 50 partidos y perdimos ocho y marcamos 104 goles. Este año, de diciembre a diciembre fue muy bueno", añadió, a modo de balance.
Preguntado por los objetivos de 2024 y si ve a su equipo capaz de engancharse a la lucha por el título de LaLiga -a siete puntos de Girona y Real Madrid-, Simeone no se salió de su dogma del "partido a partido". "Tenemos un camino que es partido a partido. Buscamos lo mejor que es seguir trabajando de la misma manera y crecer y ser protagonista. En el primer tiempo quisimos manejar el partido, pero no supimos entrar bien porque estaban bien cerrados. Necesitamos defender mejor. Es el paso que tenemos por delante", manifestó, sobre su retahílo de cambios defensivos tras el 1-0.
Simeone también expresó su alegría por la reaparición de Reinildo Mandava, ausente durante 10 meses por lesión y que volvió, precisamente, tras la roja a Söyüncü. "Nos pone muy contentos la entrada de Reinildo. El jugador lo esperaba desde hace mucho tiempo y se lo merecía. No hemos encontrado el momento hasta hoy. Fue muy bonito escuchar los cánticos que le dieron en el vestuario". En esta línea, Simeone presumió de tener "un montón" de jugadores. "Mira lo que demuestra Llorente, cuando sale. Tenemos un buen equipo. Ya he dicho el otro día que los futbolistas que tienen el esfuerzo como materia prima tienen su lugar".