El Atlético de Madrid ha sido uno de los grandes protagonistas del último mercado de fichajes. Buena parte de la plantilla con la que contó Diego Pablo Simeone el pasado curso se marchó y otros futbolistas se pusieron a disposición del técnico argentino, que ve cómo sus jugadores se encuentran en un buen estado de forma, después de vencer al RB Leipzig en la Champions. Uno de los que forman parte del primer caso es Memphis Depay, quien abandonó la entidad como agente libre.
Tras muchas semanas de especulaciones, el neerlandés puso rumbo a la liga brasileña, donde pasó a engrosar las filas de un clásico de dicho país, el Corinthians. De hecho, ya sabe lo que es jugar en dicho equipo, llegando a tener alguna que otra ocasión para estrenarse como goleador lejos del Viejo Continente, donde ha desarrollado casi toda su carrera deportiva.
Con motivo de este anuncio, el técnico del Atlético de Madrid ha querido tener unas palabras sobre el que fue su pupilo en 40 encuentros, su particular talón de Aquiles. En una charla concedida a ESPN, se ha deshecho en elogios hacia Memphis Depay, quien no tuvo la continuidad esperada en la capital de España. “Siempre es bueno que los grandes jugadores vayan a las ligas sudamericanas. Da más prestigio, da más valor. Memphis es un jugador extraordinario. Ojalá pueda darle a su equipo todo lo que tiene, porque tiene una calidad enorme”.
No ha sido el único en las últimas horas en hablar de un Memphis Depay que tiene claro cuál es su misión con la camiseta del Corinthians. Además de Simeone, Álvaro Morata se pronunció sobre el que fue su compañero el pasado curso en el Atlético de Madrid. “Es un fenómeno como jugador y como persona. Espero que seas muy feliz. Y ahora apoyo al Corinthians en Brasil gracias a él. Estoy seguro de que será un gran espectáculo. Espero que las lesiones le permitan jugar y ser feliz, porque es, ante todo, un amigo”.
En la campaña 23/24, el internacional con Países Bajos ha sufrido diferentes problemas con las lesiones que le han impedido rendir al máximo nivel con el club que disputa sus encuentros en el Metropolitano. De hecho, sufrió cuatro dolencias musculares que le impidieron ser de ayuda al resto de sus compañeros, algo que se terminó convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para su entrenador, quien fue cuestionado en varias ocasiones por Depay, quien, con su cambio de aires, quiere recuperar su mejor versión lejos de la presión de Simeone y el Atlético de Madrid.