At. Madrid
Getafe
Atlético de Madrid y Getafe protagonizaron un verdadero espectáculo en el Metropolitano en esta jornada 18. El encuentro tuvo polémica, una expulsión, un penalti, pero sobre todo goles. Un total de seis para arrojar un definitivo 3-3 al marcador. Stefan Savic fue expulsado al filo del descanso al filo del descanso por doble amarilla, en un envite donde los focos apuntaron a Antoine Griezmann. El francés igualó el récord goleador de otra leyenda atlética como Luis Aragonés. Ambos quedan empatados a 173 tantos.
Partido de altibajos en la fría noche madrileña. El Getafe sigue demostrando de la mano de José Bordalás que no se rinde y consiguió igualar un partido que perdía 3-1 en el minuto 86. Una reacción que se llevó el elogio de Diego Pablo Simeone al término de los 90 minutos: "Después de jugar cada tres días, el cuarto partido, quedarnos con uno menos con tanto partido por delante… la verdad es que los chicos hicieron un esfuerzo enorme. Nos pudimos poner en ventaja 1-0, 2-1, 3-1… y en el final no pudimos sostener el buen ataque del Getafe. Sabíamos que sería un partido duro y difícil", dijo en los micrófonos de DAZN.
Haciendo balance del choque, el técnico argentino aseguró que sus planes cambiaron al quedarse en inferioridad numérica: "Cuando estuvimos 11 contra 11 lo teníamos bastante controlado. Al quedarnos con uno menos nos costó más. Con eso y con todo logramos mantener la ventaja, tuvimos que hacer un cambio obligado, el de Marcos, por pedido de Marcos. Estaba cargado y pidió salir. Teníamos otra idea, pero tuvimos que hacerlo, hacer otro cambio para compensar otra situación", comentó.
Sin embargo, en su análisis reconoció que el conjunto azulón mereció el empate: "Habíamos pensado el partido con Memphis porque le veíamos bien, dentro de lo que estuvo en el campo fue de menos a más en cuanto a situaciones de peligro. Se nos anuló esta situación por la decisión del árbitro, con la expulsión de Savic, que generó cambiar el plan y replegarnos en 5-3-1. Lo manejamos bien, nos pusimos en ventaja tres veces. Ellos obligaron, generaron, tiraron centros, tienen mucha gente alta, crearon mucho peligro. Merecieron justamente el empate", admitió.
La propuesta del equipo de Bordalás no pilló por sorpresa al entrenador colchonero: "No me sorprendió el Getafe porque habíamos visto que se comporta de esa manera, con segunda pelota, presión a la pérdida. Interpretamos bien pese a perder algunos balones en salida, si superábamos esa presión nos encontramos con jugadas de peligro… Fue un poco el patrón de lo que pasó en el partido", apostilló.
Tema aparte vivió en el encuentro Antoine Griezmann. El gol anotado ante el Getafe lo coloca con 173 goles anotados con la camiseta del Atlético, los mismos que Luis Aragonés. Para Simeone, este hecho es para estar orgulloso: "Alegría absoluta por un jugador como Griezmann, que es historia en el club, que dio siempre todo. A cuidarlo, necesitamos a este tipo de futbolistas para aspirar a crecer", finalizó.