Diego Simeone acaba contrato con el Atlético de Madrid en junio de 2024. Pero, aunque su continuidad ha sido puesta en entredicho en los últimos tiempos, después de casi trece años sentado en el banquillo rojiblanco, ambas partes están convencidas de continuar ligados más allá del final de la presente temporada.
Para ello, el diario Marca informa de una reunión que se está produciendo este mismo lunes en las oficinas del Cívitas Metropolitano entre Natalia, hermana y agente del entrenador argentino, y Miguel Ángel Gil Marín, con el objetivo de dejar sellada una renovación que se encuentra bastante encaminada, aunque Enrique Cerezo no se quería mojar demasiado sobre este asunto.
Apenas falta por resolver la duración de ese nuevo contrato que el Cholo espera firmar en breve. De un lado, el club colchonero le ofrece tres temporadas más, hasta 2027, pero Simeone apuesta en cambio por hacerlo sólo por dos campañas. Una pequeña diferencia que no debe dar al traste con un acuerdo cercano por todo lo demás.
Ya la pasada semana se produjo otro cara a cara entre las partes y las negociaciones han tomado velocidad, hasta el punto de que todo podría quedar sellado en los próximos días, confirmándose de ese modo la continuidad del técnico más laureado en la historia del Atlético de Madrid.
Para ello, el argentino ha asumido que ganará menos dinero. Se informa de que la propuesta del conjunto rojiblanco pasa por una importante rebaja de su sueldo, dada la actual situación financiera de la entidad, algo que el Cholo habría entendido y asumido. Otros medios, como El Partidazo de Cope, apuntan en este sentido que sólo una petición desorbitada en lo económico por parte del entrenador podría dar al traste con la renovación a última hora.
La citada fuente apunta, además, que la oferta de tres años que le ha puesto sobre la mesa el Atlético condiciona cada una de esas campañas a la clasificación del equipo para la Champions League. Por tanto, si no se logra ese objetivo, las dos partes pueden decidir romper al final de cada campaña ese futuro contrato de tres temporadas que aún podría quedarse en dos.
De aceptar las condiciones impuestas por Miguel Ángel Marín y firmar hasta 2027, Simeone se convertiría en el preparador con más años consecutivo en un mismo equipo de LaLiga, superando los 14 que el mítico Miguel Muñoz estuvo al frente del Real Madrid.
Cabe recordar que hace apenas unos días, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Alavés, el protagonista esquivaba las preguntas de los medios sobre su renovación. “Seguimos pensando como siempre, en el partido a partido. Cuando tengamos algo contundente para informar, lo haremos”, señaló. Y puede que más pronto que tarde tenga que salir a la palestra para dar la noticia que esperan todos los aficionados atléticos.