El Atlético de Madrid tiene claro que, para dar el paso hacia delante que necesita en la campaña que está por venir, debe soltarse y liberarse del pasado. Habrá algunos futbolistas que podrían decir adiós a la entidad capitalina después de estar muchos años en el vestuario liderado por Simeone, quien busca dar un golpe de efecto. Uno de los afectados podría ser Saúl Ñíguez, quien, en las últimas campañas, se encuentra de forma permanente en la rampa de salida. A diferencia de otras ocasiones, en las que no se pudo concretar su marcha de la capital, parece que, esta vez sí, la 23/24 ha sido la última vez en la que se le verá vestir los colores rojiblancos.
Después de que, hace pocas semanas, se reportara que el propio Atlético de Madrid le animara a buscar equipo, se ha conocido en las últimas horas el claro mensaje que le ha dejado su hasta ahora entrenador, Diego Pablo Simeone. Según lo que ha desvelado Matteo Moretto, el argentino, en una charla, le habría comentado a Saúl que no entra en sus planes de cara a la próxima temporada. Esto dejaría en una situación muy delicada al ilicitano, quien ha perdido su puesto de privilegio en los planes del preparador, que entiende que ambas partes deben comenzar una nueva etapa, y, para ello, es necesario que separen sus caminos.
En base a esto, el círculo más íntimo del futbolista ya se estaría moviendo, en busca de encontrarle una salida. Conscientes de que ni el técnico ni el club desean que permanezca en la entidad, las personas más cercanas a Saúl ya se mueven para encontrar un equipo que quiera hacerse con sus servicios. No será sencillo, ya que el sueldo que cobra en estos momentos es demasiado elevado, por lo que tendría que hacer un esfuerzo para rebajárselo. Candidato claro a dejar el Atlético, el que fuera internacional por España no puede alargar más su estancia en el plantel en el que se puso en el escaparate a nivel internacional.
Entretanto, el conjunto de la capital, que sigue trabajando para rejuvenecer su plantilla, ya tendría varios candidatos para suplirle, en el caso de que se termine confirmando su salida. Uno de los nombres más relevantes que se deben destacar es el del centrocampista del Celtic, quien fuera su rival en la última fase de grupos de la Champions, Matt O’Riley. El internacional por Dinamarca, en el que ya se fijaron en el pasado mercado de invierno, podría ser uno de sus grandes objetos de deseo de cara a la próxima ventana de transferencias. Habrá que estar pendientes de lo que suceda, pero parece claro que los días de Saúl en el Atlético de Madrid están contados.