Sin duda alguna, Samu Omorodion está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en LaLiga EA Sports. A sus 19 años, le bastó un partido en la elite, con gol incluido en la primera jornada en el Metropolitano, para que el Atlético de Madrid se lanzase veloz a por su contratación.
El club colchonero abonó los 6 millones de euros de su cláusula de rescisión al Granada y decidió cederlo hasta final de temporada al Alavés. En principio, todo apuntaba que se trataba de una operación con vistas a obtener una plusvalía económica con su venta posterior, pero su gran rendimiento en Mendizorroza ha hecho que Simeone lo tenga en cuenta, tomando la decisión de evaluarlo en la próxima pretemporada.
Hasta la fecha, el potente delantero de origen nigeriano, aunque nacido en Melilla e internacional sub 21 español, suma 8 goles y una asistencia en 27 choques ligueros con el conjunto vitoriano, lo que ha disparado su valor de merado hasta los 40 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt.
En concreto, Samu Omorodion es el tercer futbolista de LaLiga que más ha visto incrementada su cotización desde el pasado mes de diciembre, doblando su valor de 20 a 40 kilos. Una subida que sólo superan el madridista Jude Bellingham (+30 millones) y el jovencísimo Pau Cubarsí (+23,5).
Sin duda, se trata de una gran noticia para el Atlético de Madrid, que supo adelantarse al resto y captar a un talento que pide a gritos un sitio en la plantilla rojiblanca, como sueña el propio jugador, aunque si decide venderlo, el negocio se aventura también más que exitoso.
“El Atlético demostró un muy buen instinto el verano pasado cuando fichó a Omorodion, que se ha revelado como uno de los mejores talentos para la delantera. La cesión al Alavés está siendo otro acierto y es probable que el robusto atacante compita con Álvaro Morata en verano. En el mercado se paga mucho dinero por delanteros físicamente fuertes y jóvenes, con llegada y velocidad, pero el Atlético contará con sus servicios”, ja asegurado al respecto el experto de Transfermarkt.
Pero, además, la explosión de Samu Omorodion también supone una buena noticia para el Alavés, más allá de su rendimiento. Gracias a él, la plantilla babazorra es la que más se ha revalorizado de toda LaLiga, con una subida de 27,1 millones de euros que supera los 23,5 kilos que ha crecido la del Girona.