Rodrigo Riquelme, una opción que nadie contaba

El jugador rojiblanco de momento no tiene su futuro asegurado en el Atlético de Madrid, pero su deseo es continuar a las órdenes de Simeone

Rodrigo Riquelme, una opción que nadie contaba
Rodrigo Riquelme, jugador del Atlético de Madrid - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

"Seguimos necesitando cerrar la plantilla", decía Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa previa al estreno en LaLiga frente al Villarreal. Por el momento se contabilizan más salidas que fichajes y esto es algo que sigue preocupando al técnico argentino. Aun así, no se descarta que se produzcan más salidas para dar algo más de forma al equipo. Hay muchos frentes abiertos dentro de las oficinas del Metropolitano, pero ahora mismo podrían contabilizar un caso con el que hasta ahora no habían tenido en cuenta.

Se ha hablado de la salida de Joao Félix como la que más, el caso de Samu Omorodion en el aire, ha salido Carlos Martín cedido también, se trabaja en la llegada de Conor Gallagher… pero nunca se ha hablado de una posible marcha de Rodrigo Riquelme. El jugador cuenta con el interés de la Roma, según apuntan los compañeros de Relevo, y esto podría trastocar los planes del conjunto colchonero en estos momentos.

El equipo romano estaría trabajando ahora mismo en la posible marcha de Paulo Dybala a Arabia Saudí. El equipo de Daniele de Rossi necesita reforzarse ante una baja tan importante y por ello piensan desde hace un tiempo en el extremo del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco lo habría tasado entre los 25-30 millones de euros.

‘Roro’ se ganó la temporada pasada ser un futbolista por la afición rojiblanca. Canterano que ha dejado muy buenas sensaciones tras asentarse en el primer equipo, la temporada pasada supo mantener una lucha sana por la titularidad en el extremo izquierdo con Samuel Lino. El Cholo le dio oportunidades a pesar del gran rendimiento del brasileño y lo cierto es que no desentonó.

El futbolista es feliz en el Atlético de Madrid. Bastante querido dentro del vestuario colchonero, siempre cercano a pesos pesados del equipo como Antoine Griezmann, no se plantea en estos momentos salir. Para el Atleti, su posible macha se vería muy positiva en cuanto a lo económico, después de un verano donde se han gastado bastante dinero con los nuevos fichajes.

El equipo romano no es el único que sigue la pista de Riquelme. El Girona es otro que también sueña con el regreso del internacional español a Montilivi. Los italianos se habrían puesto en contacto tanto con el entorno del jugador como con el propio club. El Atlético le puso precio y por el momento no se ha hecho ningún movimiento más. Veremos qué sucede en estos últimos días del mercado de fichajes.