Resuelto el misterio de Marino Uriel

Marino Uriel, quien ganó la Intercontinental con el Atlético de 1974, no fue un jugador del cuadro colchonero, que ha puesto fin este martes al misterio en el Metropolitano

Resuelto el misterio de Marino Uriel
Resuelto el misterio de Marino Uriel - Atlético de Madrid
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El Atlético de Madrid ha revolucionado las redes sociales en las últimas horas. ¿El motivo? El homenaje a un jugador… que no existía. Este ha sido el caso de Marino Uriel, el considerado como el ‘Garrincha de Chamberí, quien, supuestamente, había formado parte del equipo que conquistó la Copa Intercontinental en 1974. Este nombre supuso un auténtico enigma, ya que los más veteranos del lugar no le conocían. Esto es lo que hizo sospechar a los seguidores rojiblancos, que acusaron al club de ‘inventarse’ a un futbolista. Nada más lejos, ya que la finalidad de esto es mucho más bonita y emotiva de lo que cabe imaginarse.

El Atlético de Madrid resuelve el misterio de Marino Uriel

En un acto celebrado este martes en el Metropolitano, el Atlético de Madrid ha revelado que Marino Uriel no ha sido jugador suyo. En su lugar, han revelado que su nombre, Marino Uriel Hestfuz, si se ordenan las letras, es la siguiente frase: “Futuro sin Alzheimer”. Con esta imagen, se desveló el misterio y se puso fin a todas las especulaciones que habían surgido con su respecto a su figura.

De hecho, en la campaña realizada en las horas previas, participaron miembros tan importantes del Atlético de Madrid como Roberto Fresnedoso o Koke, el actual capitán del primer equipo, que se mostró autocrítico tras el duelo en Vallecas ante el Rayo. El primero, sobre la figura de Uriel, consideró que “era un buen tío, y, dentro de la asociación, somos todos importantes”. El centrocampista, por su parte, aseveró que “cada jugador que se ha dejado todo por el Atlético de Madrid que se le recuerde es algo bonito, es espectacular”.

La creación de Marino Uriel, en un período de lo más acertado

Hay que tener en cuenta que la aparición de este ‘jugador’, que había formado parte del Atlético desde 1969 hasta 1980 y que ganó la Intercontinental en 1974, no se ha podido producir en una fecha más significativa. Hay que tener en cuenta que, el pasado 21 de septiembre, fue el Día Mundial de la Lucha contra el Alzheimer, una de las peores enfermedades que existen, ya que ‘roba’ los recuerdos de todas aquellas personas que padecen esta dolencia y no pueden reconocer a sus seres queridos.

Sobre esta bonita iniciativa, en cuya presentación ha hecho acto de presencia el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, hay otro detalle que se debe tener en cuenta. Este no es otro que se pondrá a la venta en las tiendas oficiales de la entidad la camiseta de Marino Uriel. Todos los beneficios que se recauden irán a parar a la lucha contra el Alzheimer, una batalla en la que participamos todos.