El Atlético de Madrid es uno de los clubes más activos en este mercado de fichajes de verano. El conjunto de Simeone está dispuesto a volver a acercarse a Real Madrid y Barcelona en el título de LaLiga EA Sports y de paso, volver a estar entre los candidatos a la Champions League, competición a la que he llegado a la final en 2 ocasiones en los últimos años. Para ello, el Atlético de Madrid sabe lo que tiene que hacer, gastar un buen puñado de millones tal y como ha hecho con su último fichaje, Julián Álvarez, procedente del Manchester City.
La llegada de Julián Álvarez ha provocado que la situación de uno de los canteranos que más gusta a Simeone pase a ser más complicada en cuanto a los minutos que le puede ofrecer el argentino. Carlos Martín ha regresado este verano tras una cesión muy productiva en el Mirandés. En Anduva marcó 15 goles y repartió 3 asistencias pero Simeone no puede darle en este Atleti los minutos que necesita un jugador de 22 años aunque en pretemporada, el Cholo, le ha dado bastantes oportunidades y bien que las ha aprovechado marcando en el duelo del pasado 7 de agosto ante el Kitchee.
Por ello, el Atlético de Madrid, sabe que la mejor fórmula para que Carlos Martín no se estanque ante la falta de minutos en el Cívitas Metropolitano es buscarle una cesión a un equipo de Primera en el que pueda tener las oportunidades que con Simeone no tendrá.
Esta fórmula fue la que el Atlético de Madrid llevó a cabo la pasada campaña con Samu Omorodion, fichado desde el Granada tras una gran irrupción en Primera y por el que los colchoneros estuvieron rápidos para pagar su cómoda cláusula de rescisión.
Samu Omorodion estuvo cedido en el Deportivo Alavés, donde se fogueó a las órdenes de un García Plaza que sacó el máximo partido de los babazorros y que consiguió que el campeón olímpico marcase 8 goles en su primera campaña en la élite.
Con Carlos Martín, el Atlético de Madrid quiere repetir la misma fórmula, además esta también se repetiría con el Deportivo Alavés. El conjunto babazorro, según apunta el diario AS, se ha impuesto a otros equipos de Primera división que también querían al atacante que en su última campaña con el Atlético de Madrid B, marcó un total de 32 dianas.
El Deportivo Alavés se ha impuesto a Getafe, el Leganés y el Espanyol, además en Europa también han preguntado conjuntos de Italia, Alemania, Inglaterra y Portugal. Por tanto, su paso por el Deportivo Alavés debe ser síntoma de goles y buen rendimiento, del cual se debería aprovechar Simeone la próxima campaña, algo que está por ver si terminará por suceder con Samu Omorodion.