El Atlético de Madrid ha dado un gran paso hacia delante en este comienzo de temporada. Tras el encuentro ante el RCD Espanyol, en el que los rojiblancos no pudieron pasar del empate inicial, los de Diego Pablo Simeone se enfrentaron a un reto mayúsculo. Con el paso de las semanas, han demostrado que eso ha quedado atrás y que solo piensan en seguir avanzando en LaLiga EA Sports. Uno de los jugadores que aspira a consolidarse y recuperar su mejor versión de la mano del técnico argentino es Reinildo Mandava.
El lateral, que también puede ejercer como central, no volvió a un gran nivel después de superar una grave lesión. De hecho, durante el verano se especuló acerca de que se podría encontrar en la rampa de salida. Sin embargo, todo aquello, por fortuna para él, parece que ha quedado atrás y que está dispuesto a seguir peleando por una oportunidad a las órdenes de un Diego Pablo Simeone que quiere tener al mejor Reinildo de vuelta.
Eso sí, no hay que dejar de observar que su contrato finaliza el próximo año, y, por el momento, no se ha comunicado su continuidad en la entidad que disputa sus choques en el Metropolitano. En una entrevista con Efe, uno de los temas por los que ha sido cuestionado el mozambiqueño es por su permanencia en el Atlético de Madrid. En este punto de la temporada, ha demostrado que no quiere pensar en este asunto, ya que queda tiempo para que se resuelva.
“Yo estoy aquí, tengo contrato, ahora mismo estoy pensando sólo aquí, con mi equipo, y en ayudar a mi equipo”, aseveraba un Reinildo que también ha valorado su cambio de rol en el Atlético de Madrid. “Así es la vida. No me han contratado aquí diciéndome que voy a jugar todos los partidos. Soy uno más para ayudar a lo que me toca. Sea cinco minutos o lo que sea, lo importante es que doy todo de mí en el campo. Sean 5, 20 o 90 minutos, estoy aquí para ayudar. Soy uno más”.
“Cada partido que pasa, cada entrenamiento, me voy sintiendo mejor aún, pero soy una persona que me gusta trabajar siempre al 120 por ciento. Me queda un poquito para llegar ahí, pero me siento fenomenal. En el partido lo doy todo. Doy el 120 por ciento. Me gusta. Estoy ahí para defender y ayudar a mi equipo. Es mi manera de ser, doy todo en el campo”, analizó.
Asimismo, también habló del trabajo sobre el terreno de juego de su equipo, que arranca este jueves su andadura en la nueva edición de la Champions. "Estamos partido a partido disputando y al final hacemos las cuentas. Partido a partido, a luchar, a trabajar y a seguir”.