Real Zaragoza, Leganés y Mirandés fijan un mismo objetivo

Los tres equipos habrían realizado ofertas al Atlético de Madrid para hacerse con la cesión de su canterano Carlos Martín

Real Zaragoza, Leganés y Mirandés fijan un mismo objetivo
Carlos Martín celebra un gol con el filial del Atlético - Twitter / Atleti Academia
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El mercado de Segunda División se sigue cociendo a fuego lento. Pocos son los equipos que han realizado muchos fichajes y por supuesto ninguno ha completado su plantilla. Este último hecho se entiende como lógico a 21 de julio. Quizá el Real Zaragoza está entre los pocos clubes que han anunciado más de cinco incorporaciones y que se sabe que trabaja en varias más.

Los casos de Leganés o Mirandés son bien diferentes. Para los jabatos el mercado siempre es muy largo y esperan hasta el final para poder optar a jugadores que son imposibles en otros momentos. Además, se nutren de diferentes cesiones de clubes de jugadores jóvenes que pertenecen a clubes de Primera División. En el Lega no se han hecho muchos movimientos, pero sí han conseguido fichar a Jorge Sáenz, su gran prioridad para la defensa.

Los tres equipos están interesados en Carlos Martín

En ese contexto, son tres equipos que pelean por hacerse con el préstamo de Carlos Martín. Según indica Rubén Uría, Zaragoza, Leganés y Mirandés habrían realizado una oferta por el delantero, pero también cuenta con el interés de clubes del extranjero. Su gran temporada con el filial del Atlético de Madrid no ha pasado indiferente para nadie.

Carlos Martín sumó 20 goles en el último curso y fue clave para el ascenso del Atleti B a Primera RFEF. Ahora son varios los equipos que lo vigilan de cerca y que quieren que se sume a su proyecto. El delantero tiene 21 años y está haciendo la pretemporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone, pero su futuro durante la próxima temporada no pasa por vestir la rojiblanca. El madrileño, con contrato hasta 2026, se marchará cedido.

Zaragoza, Leganés y Mirandés son tres clubes con buenas relaciones con el Atleti, sin ir más lejos todos han tenido jugadores cedidos del club del Metropolitano en los últimos años. Incluso los maños les han solicitado la llegada de varios jugadores a préstamo en este verano. Aún así conseguir a Carlos Martín será difícil por la ardua competencia que existe para hacerse con sus servicios.

Por eso los tres equipos de Segunda División española manejan otras alternativas y a algunos no les importará esperar. Ese es el caso del Mirandés que ya sabe lo que es obtener casi al final de mercado las cesiones de Rodrigo Riquelme y Sergio Camello del Atlético de Madrid, dos jugadores que fueron claves para conseguir la salvación en la categoría de plata. Seguro que no les importa repetir la fórmula, aunque Zaragoza, Leganés y clubes de fuera de España estarán bien atentos por Carlos Martín.