El Atlético de Madrid se ha caracterizado en las últimas temporadas por ser uno de los equipos que mejor preparación física ha tenido durante el transcurso de las diferentes campañas. Los de Simeone eran capaces de aguantar a un gran nivel físico desde el primer hasta el último minuto de cada encuentro y eso, en gran medida, es 'culpa' del 'Profe Ortega'.
El preparador físico argentino ha formado junto a Simeone una dupla perfecta que ha llevado al Atlético de Madrid a dar un salto de calidad importante en lo que a aspiraciones se refiere, de soñar con entrar en Europa a la exigencia total e ganar títulos cada temporada.
El Atlético de Madrid dijo adiós al 'Profe Ortega' al final de esta campaña y el preparador físico, ya liberado de su relación con los colchoneros, pasó el pasado jueves por los micrófonos de El Partidazo de la Cadena Cope para contar algunos de los detalles más secretos de la preparación física de los del Cívitas Metropolitano.
El 'Profe Ortega' habló de que en su experiencia como preparador físico siempre ha tenido jugadores con muy bajo nivel de grasa, además hizo referencia a uno de los nombres de las últimas horas, Marcos Llorente, por quedarse fuera de la lista de Luis de la Fuente: "Yo siempre he tenido jugadores con muy bajo nivel de grasa, Marcos Llorente tenía un 7,5 ó 8%, un portento físico, pero Savic le competía en ese aspecto".
El 'Profe Ortega' también habló como tomó por rutina vaciar los minibares, tanto de jugadores como del cuerpo técnico: "Es por la duda, más que nada; en la previa de los partidos, después de la cena, pasaba por las habitaciones a darles un refuerzo de hidratos, que es lo que más van a necesitar en competición", explicó el preparador físico. Además, el ex del Atlético de Madrid no se cortó a la hora de lanzar un órdago sobre el tipo de futbolista que le gusta: "No me gustan los gordos, el jugador tiene que ser un modelo, no se puede dar una ventaja al rival".
El 'Profe Ortega' ha dejado un legado importante en el Atlético de Madrid que le ha llevado a convertirse en uno de los preparadores físicos más populares en el mundo del fútbol continental, algo poco habitual en una función como la suya que normalmente suele estar en un segundo plano pero que es de vital importancia en las temporadas de los equipos de fútbol de la élite.