El Metropolitano es un auténtico hervidero en los primeros días postemporada. Las oficinas del Atlético de Madrid echan humo, buscando reajustar la plantilla dirigida por Diego Pablo Simeone, quien busca que su equipo necesita dar un gran paso adelante en el curso que está por venir. Después de los sobresaltos que se han vivido en una temporada que ha sido una auténtica montaña rusa para la entidad capitalina, hay varios futbolistas que se encuentran en la rampa de salida y que abandonarán, casi con total seguridad, la ciudad en los próximos días. El último caso, el de Gabriel Paulista, quien pondrá fin a su etapa en España después de haber vivido muchos contrastes en los últimos meses.
Tal y como ha desvelado el redactor jefe del medio del país otomano Sports Digitale Yagiz Sabuncuoglu, el central hispano-brasileño ha llegado a un acuerdo con el Besiktas para las tres próximas temporadas. Después de militar en el Valencia y el Atlético de Madrid, dará un giro de 360 grados de cara a un curso, el que está por venir, en el que el cuadro de las águilas busca reivindicarse. No lo tendrá fácil, ya que el Fenerbahçe, que acaba de contratar a José Mourinho para hacerse cargo del equipo, quiere más y busca ser el amo y señor del campeonato doméstico.
Cuando llegó el pasado mes de enero, cuando tuvo que abandonar la capital del Turia, ya que el Valencia no quiso ejecutar una opción de renovación automática, Paulista sorprendió a propios y extraños, ya que nadie se esperaba su firma por el Atlético de Madrid. En sus primeros encuentros, como el que disputó ante el Sevilla, dejó buenas sensaciones, abriendo la puerta a que Diego Pablo Simeone tuviera una posibilidad más que interesante para competir a los teóricos titulares en el centro de la zaga.
Sin embargo, las cosas se torcieron en el duelo ante el Cádiz, que finalizó con derrota para la escuadra colchonera. A partir de ese momento, Paulista estuvo una larga temporada sin disputar un solo minuto con la camiseta del conjunto capitalino, que tuvo en los encuentros fuera de casa su principal talón de Aquiles en una campaña de lo más vertiginosa y con muchos contrastes. El remate, el choque ante el Osasuna, cuando se le volvió a ver alejado de su mejor versión, lo que supuso la confirmación de que no iba a continuar más allá del 30 de junio.
Antes de que se conociese su acuerdo con el Besiktas, a su salida de la ciudad deportiva de Paterna, a la que volvió para verse con sus antiguos compañeros, dejó unas más que curiosas declaraciones que tuvieron como principal destinatario a su exequipo. "En el fútbol pueden pasar muchas cosas, si necesitan un central aquí estoy yo".
"La única sensación que tengo es que cuando vengo, vengo con mucha ilusión de ver a mis excompañeros, la gente, los trabajadores. Me encanta todo, la ciudad deportiva y todo. Me gustaría volver, he pasado momentos muy felices aquí y mi familia estaría muy contenta de volver. Nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol", añadió.