El Atlético de Madrid se ha situado en el punto de mira tras el derbi ante el Real Madrid, en el que se produjo un lanzamiento de objetos hacia Thibaut Courtois que provocó que el colegiado del choque, Busquets Ferrer, tuviera que suspender durante unos minutos el enfrentamiento. Esta imagen, que aparece en las portadas de todo el mundo, no ha hecho más que poner en evidencia a la entidad del Metropolitano, cuya imagen ha sido manchada por unos cuantos que acuden a un estadio a hacer lo que no se debe.
Hay muchos detalles para tener en cuenta acerca de esta situación, que, a buen seguro, copará buena parte de la actualidad informativa en las próximas semanas. Una de las más llamativas se produjo cuando algunos jugadores y Diego Pablo Simeone acudieron a la grada para pedirles a los seguidores que se detuvieran. No fue la única vez que acudieron al fondo sur, provocando una notable indignación.
Tras el encuentro, como suele ser habitual, los futbolistas del conjunto colchonero han acudido a ese fondo sur para agradecerles su apoyo. Esta imagen, que ha provocado una notable indignación, ha sido repudiada hasta por buena parte del Metropolitano, que han silbado la iniciativa de la primera plantilla. No se termina de entender que, después de lo que ha sucedido minutos antes, se dirijan hasta esa parte del campo para aplaudir.
Desde la misma afición del Atlético de Madrid, tal y como se menciona anteriormente, no ha sentado nada bien que sus futbolistas hayan acudido a aplaudir a unos ultras que han provocado tan graves incidentes que se haya tenido que suspender durante unos minutos uno de los partidos más importantes del año, el derbi ante el Real Madrid. No han sido los únicos. Tanto a través de redes sociales como a través de los medios de comunicación, la condena hacia el lanzamiento de objetos hacia Thibaut Courtois ha sido unánime.
De hecho, el propio club colchonero ha emitido un comunicado en la madrugada del domingo al lunes mostrando su repulsa hacia estos graves incidentes. Además, han informado de que su departamento de Seguridad ya está trabajando con la policía para tratar de identificar a todos aquellos que han realizado el lanzamiento de mecheros u otros objetos hacia el belga.