Desde este miércoles exjugador del Atlético de Madrid, el delantero portugués Joao Félix asegura haber encontrado en el Chelsea FC "el sitio perfecto para brillar", tras cinco decepcionantes temporadas en España en las que no ha cumplido con las enormes expectativas tras convertirse, de largo, en el fichaje más caro de la historia colchonera. Sin poder conquistar el corazón de la hinchada rojiblanca y sintiendo que Simeone nunca le entendió, se echa ahora en brazos de Enzo Maresca, que destaca su polivalencia como motivo para marcar como prioritario su fichaje. En la Premier League afrontará el reto de relanzar su carrera.
"Es una oportunidad para mí de encontrar un hogar", dijo Joao Félix a los medios oficiales del Chelsea, nada más anunciarse su fichaje por siete temporadas, hasta el verano de 2031, que prácticamente es un cheque en blanco para asegurarse el grueso de su trayectoria deportiva. "Después de dos cesiones, Chelsea y Barcelona, necesitaba quedarme de forma permanente en un sitio y no hay lugar mejor para mí que el Chelsea. Lo veo como un sitio perfecto para brillar", señaló en una clara alusión indirecta al Atlético de Madrid, dando por hecho que el club rojiblanco no contaba con él y no le ofrecía esa continuidad.
"Han sido varias cosas las que me han hecho volver: el proyecto, el club, la liga, los aficionados y que me encantó el tiempo que estuve aquí. Me sentí muy bien en aquellos meses, pese a los resultados que tuvimos, y estoy muy feliz de volver", añadió el internacional portugués, que en seis meses jugó 20 partidos y marcó cuatro goles para aquel errático equipo de Graham Potter heredado por Frank Lampard que terminó la Premier League fuera de puestos europeos.
En lo individual, Joao Félix cree que llega mucho mejor que en aquella 22/23. "Desde entonces me he desarrollado como jugador en varias facetas, como en la percepción del juego y en los espacios donde puedo hacer más daño con el balón. Intento mejorar viendo vídeos de mis partidos. Siento que he crecido como jugador. Es normal con la edad. Me veo más preparado para la Premier League y siento que mis mejores años están por delante, no tengo dudas de ello", agregó el portugués, que fue recibido de manera efusiva por Marc Cucurella y el resto de sus nuevos compañeros.
Por su parte, el técnico del Chelsea FC, Enzo Maresca, incidió en la polivalencia de Joao Félix como motivo para ficharle. "Es un gran jugador, un gran talento al que ya conocemos", sentenció este miércoles en rueda de prensa el que fuera futbolista de Sevilla FC y Málaga CF. "El club ya le conoce de hace dos años. Lo bueno de Joao es que sabemos que puede jugar en posiciones diferentes. Puede jugar por fuera, por dentro y como un nueve. Por eso le hemos fichado", añadió el italiano.#[media;[proveedor:4;id:ChelseaFC/status/1826260897817411751]]