El Atlético de Madrid disputa el próximo sábado un duelo que puede ser trascendental para el devenir de LaLiga EA Sports y en el que los colchoneros, de lograr la victoria, se podrían quedar como líderes en solitario. Algo que quiere evitar el Barcelona.
Los hombres de Hansi Flick se hayan en una situación de urgencia en el campeonato doméstico tras las últimas jornadas. El pobre bagaje de cinco puntos de 18 posibles le han hecho perder a los blaugranas toda la ventaja que tenían respecto a Real Madrid y Atleti. Sin embargo, quieren los tres puntos no solo para reponerse de esta mala racha sino para romper un récord que podría lograr el Atlético de Madrid.
El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone ha ido de menos a más en esta temporada y el Atleti ya ha conseguido su segunda mejor racha de resultados en la historia. A pesar de las dudas en el inicio, ya son once victorias consecutivas (entre todas las competiciones) para los colchoneros y su récord está en las 13 que lograron en el año 2012.
El Atlético de Madrid ve peligrar ese récord porque el Barça se ha convertido en su pesadilla en la ciudad condal. El equipo rojiblanco no consigue la victoria en Barcelona desde febrero del año 2006. Pero puede ser la ocasión perfecta para romper ese maleficio y seguir alargando la buena racha con la que se podrían quedar como líderes en solitario. Simeone nunca ha ganado en Barcelona y los culés llevan cinco partidos consecutivos venciendo a los colchoneros, todos los que Xavi disputó como entrenador. El bagaje total de los enfrentamientos de Simeone ante el Barça es de solo dos victorias, siete empates y, nada más y nada menos, que 16 derrotas.
El Atlético de Madrid llega imparable a esta cita en la ciudad condal. No conocen la derrota desde el pasado 27 de octubre cuando cayeron ante el Betis por 1-0. Desde entonces Vic (0-2), Las Palmas (2-0), PSG (1-2), Mallorca (0-1), Alavés (2-1), Sparta de Praga (0-6), Valladolid (0-5), Cacereño (1-3), Sevilla (4-3), Slovan Bratislava (3-1) y Getafe (1-0), se han visto sometidos por los hombres del Cholo Simeone.
El Atleti podría igualar su mejor racha de victorias ganando sus dos próximos encuentros. Si superan al Barcelona en Montjuic y al Marbella en su feudo, igualarían esta racha. Para superarla deberían ganar, además de estos dos partido, el que les enfrenta a Osasuna el próximo 12 de enero.