El Atlético de Madrid está decidido a realizar una profunda transformación este verano en su plantilla. Saben que no será fácil hacerla al completo pero al menos van a intentarlo. La intención del club rojiblanco es la de rejuvenecer además una plantilla que ha ido aumentando su edad media y con ella también una masa salarial cada temporada más insostenible.
En la zona de la defensa es donde se esperan los primeros movimientos pues tanto Mario Hermoso, como Stefan Savic y Gabriel Paulista acabarán saliendo este verano. El español rechazó una oferta de renovación a la baja y desde entonces no hubo más contacto, el montenegrino se despidió de la afición el pasado domingo y el brasileño acaba contrato.
Así, al 'Cholo' tan sólo le quedan Axel Witsel y José María Giménez como efectivos para el centro de la defensa. Soyüncü volverá de su cesión al Fenerbahce para buscarle una nueva salida a no ser que finalmente el conjunto estambulita se decida a ejercer la opción de compra fijada en su contrato, cuya cifra no ha trascendido. De esta forma, la intención de Andrea Berta es la de ir, al menos, a por dos centrales el próximo mercado de verano.
El que más gusta sin duda es Robin Le Normand y por cuestiones evidentes. El central de la Real Sociedad conoce a la perfección LaLiga y a sus 27 años está llegando al punto de madurez perfecto para dar varios años de gran rendimiento. Sería la opción más contrastada y llegaría para ser titular desde el primer día pero su cláusula es de 50 millones de euros. Además, el futbolista 'txuri urdin' tiene dos años más de contrato, por lo que se hace inevitable entrar en una negociación con el club donostiarra, aunque el central hispano-francés habría dado el visto bueno a jugar en el Metropolitano la próxima temporada.
En cuanto al segundo central en busca y captura, ahí el Atleti maneja un amplio abanico. Gusta mucho el Cristhian Mosquera, joven central del Valencia que ha irrumpido con mucha fuerza en el equipo de Baraja, pero también opciones un poco más desconocidas en España pero que la dirección deportiva colchonera viene trabajando desde hace tiempo. Ese es el caso de Leonardo Balerdi, central argentino de 25 años del Olympique de Marsella. El futbolista de Villa Mercedes está en la agenda del Atlético de Madrid según apuntó el medio argentino TNT.
Balerdi llegó a Europa con apenas 20 años cuando salió de Boca Juniors para fichar por el Borussia Dortmund a cambio de 15,5 millones de euros. Tras año y medio en Dortmund, en el verano de 2020 fue cedido al Marsella quien acabó comprándolo por 11 millones (más uno de la cesión) y su rendimiento en el sur de Francia no ha hecho más que crecer en los últimos años hasta el punto de haberse convertido en una de las grandes sorpresas en la última lista de la Argentina de Lionel Scaloni.