Oblak, en la rampa de salida

El Atlético pondrá a Oblak en el mercado en su intento de rebajar la masa salarial y renovar la portería; en caso de salir, el meta prioriza jugar en la Premier; además de Kepa y De Gea, también se tiene en cuenta la opción de Mamardashvili

Oblak, en la rampa de salida
Oblak, en la rampa de salida - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La situación para Jan Oblak en el Atlético de Madrid ha cambiado. El meta esloveno sigue siendo intocable para Diego Pablo Simeone pero no para Gil Marín, consciente de que a sus 31 años y tras diez temporadas como colchonero, sería el verano ideal para venderlo y renovar la portería, en buena medida también por el alto salario que percibe en el club (ocho millones de euros netos).

Su venta aliviaría la asfixiante masa salarial de la primera plantilla para buscar otro partido, también experimentado y a poder ser que conozca LaLiga, para competir con el fichaje del pasado enero, el mera rumano Horatiu Moldovan. Y ahí apuntamos ya dos nombres hace apenas unas semanas. Uno es el de Kepa Arrizabalaga, el meta vasco cedido por el Chelsea al Atlético de Madrid gusta bastante y otro, el de David de Gea, lo que supondría su vuelta tras más de una década lejos de casa.

El meta madrileño está decidido a volver a LaLiga y qué mejor que hacerlo al club donde se crio y se hizo profesional. Además, llegaría gratis. Pero no son los únicos candidatos ya que Andrea Berta también tiene el ojo echado al meta del Valencia, el georgiano Giorgi Mamardashvili según apunta el diario As. Sin embargo, esta operación que sí rejuvenecería la portería, resultaría mucho más cara, ya que su salida rondaría estaría entre los 25 y los 30 millones de euros.

La Premier League, destino favorito

Por el momento no hay ninguna oferta formal por Jan Oblak, sí las hubo el verano pasado, cuando el esloveno contó con una suculenta oferta del fútbol árabe aunque dijo no. Este verano será diferente, el Atlético espera que acabe llegando algún club poderoso de la Premier League al colocar a su portero en el mercado.

Ya pasó en años anteriores, sobre todo cuando Manchester United y Liverpool insistieron por su fichaje, aunque en aquella época tanto el club rojiblanco como el portero rechazaron las ofertas con la intención seguir ganando títulos juntos. Ahora, a sabiendas que puede salir, el esloveno priorizaría jugar en Inglaterra sobre cualquier otra liga europea.

En su etapa en el Atlético, Jan Oblak ha sido el guardameta menos goleado en cinco años. El meta esloveno ha disputado 441 partidos con el Atlético y en 203 ha sido capaz de dejar su portería imbatida, es decir, casi en la mitad de encuentros, y ha ganado una Liga, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Europa League.