El Atlético de Madrid no ha tardado ni un minuto en adelantarse en el marcador, esta situación no ocurría desde el año 2020. La nueva sociedad colchonera formada por Antoine Griezmann y Julián Álvarez ya comienza a dejar destellos de calidad de todo lo que pueden hacer juntos. La dupla atacante del club madrileño ha protagonizado frente a la Real Sociedad en el Estadio Reale Arena uno de los goles de la temporada.
Gil Marín ha realizado una potente inversión en el apartado de fichajes este mercado estival. La 'araña' ha sido uno de los grandes fichajes del conjunto colchonero, de hecho han desembolsado una cifra muy importante para cerrar este movimiento. No obstante, los primeros partidos de Julián con la elástica rojiblanca ha dejado dudas en un sector de la afición. Sin embargo, el ex futbolista del Manchester City poco a poco se va encontrando cómodo en el sistema de juego del Cholo Simeone. Frente al Real Madrid, el técnico argentino optó por modificar el sistema de juego colocando a la 'araña' en una nueva demarcación.
La apuesta de Diego Pablo Simeone por esta nueva ofensiva formada por el '9' noruego Alexander Sorloth, junto con Antoine Griezmann y Julián Álvarez más escorados a la banda. La escuadra colchonera apostó por esta variante táctica en el derbi madrileño, en principio no surtió gran efecto. Sin embargo, en el partido ante la Real Sociedad ambos futbolistas han comenzado a conectar desde el primer balón que han tocado en el encuentro. EL preparador argentino parece haber encontrado el lugar en el campo de sus flamantes fichajes de este verano, junto con la leyenda del rojiblanca.
La magistral asistencia de Antoine Griezmann está siendo comparada con los famosos pases del mítico futbolista del Real Madrid 'Guti'. Sin duda, el atacante francés ha dado un pase espectacular para dejar solo a Julián Álvarez. El delantero argentino no ha fallado, y poco a poco comienza a demostrar que se puede convertir en uno de los mejores futbolistas de la historia del Atlético de Madrid. El conjunto madrileño pretende marcharse al parón de selecciones sumando los tres puntos para dejar atrás una semana muy complicada. La derrota frente al Benfica en Champions, junto con el empate ante el eterno rival gracias a un gol de Ángel Correa en los últimos minutos obligan a Simeone a buscar la victoria.