El Atlético de Madrid, en este parón de selecciones, sigue asumiendo las consecuencias por lo sucedido en el derbi. En las últimas horas, el cuadro de Diego Pablo Simeone ha recurrido la sanción de tres encuentros de cierre parcial de la grada del fondo sur en la que se produjo el lanzamiento de objetos que provocó la suspensión temporal del choque ante el Real Madrid, considerando que esta medida fue de un carácter ‘desmedido’, dejando claro que pagan ‘justos por pecadores’ el resto de seguidores que se encuentran en dicho lugar. Ahora, los rojiblancos, que necesitan dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones, han recibido un nuevo disgusto, en este caso, en Europa.
Para conocer el motivo de la sanción de la UEFA, consistente en 30.000 euros de multa y la prohibición de venta de localidades a domicilio durante un partido, siempre y cuando no se repita lo sucedido, tal y como apunta As, hay que remontarse al duelo disputado en Lisboa, en la contundente derrota ante el Benfica. En dicho lugar, algunos de los 2.300 aficionados del Atlético de Madrid realizaron saludos de ideología nazi.
Después de haberse comprobado este tipo de comportamientos, el Comité de Apelación del ente europeo ha tomado la decisión de castigar al conjunto que suele disputar sus encuentros en el Metropolitano. Sobre la prohibición de venta de entradas que se menciona anteriormente, la masa social colchonera debe evitar este tipo de gestos durante un año. En el caso de que se vuelva a repetir, el Atlético de Madrid no podrá vender ningún tipo de localidad para choques que se disputen lejos de su feudo.
Debido a esto, la UEFA mantendrá la lupa en el equipo de Simeone, que solo piensa en los siguientes compromisos que tiene por delante. Esto, sumado a todo lo que sucedió en el derbi, ha colocado al Atlético de Madrid en el ojo del huracán, siendo criticado de forma unánime por todos los sectores de la sociedad. Lamentablemente, por el comportamiento de unos pocos, la imagen de la afición colchonera ha sido manchada, algo inadmisible e injusto con los miles de seguidores que acuden al estadio a disfrutar de su equipo e intentar llevarles en volandas hacia la victoria.