En la antesala del encuentro correspondiente a la jornada seis de la Primera división española entre Rayo Vallecano y Atlético de Madrid recordamos un movimiento que cambió por completo el futuro de la nueva 'estrella' rayista. James Rodríguez regresaba en el verano de 2019 a Madrid para ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane tras realizar una gran campaña con el Bayern Munich en Alemania.
El técnico francés comentó al mediocampista cafetero que no contaba con él de cara a ese nuevo curso, y debía buscarse un nuevo equipo donde continuar con su carrera futbolística. Ahí entró en escena el Atlético de Madrid, quién ya había logrado previamente cerrar los fichajes de Marcos Llorente y Mario Hermoso procedentes del Real Madrid. En principio, en el club blanco no veían con malos ojos este movimiento que parecía destinado a cerrarse. El propio Miguel Ángel Gil Marín hablaba abiertamente de este movimiento "Sería muy bonito que jugara con nosotros", demostrando que el traspaso estaba cerca de completarse.
La pretemporada comenzó, Real Madrid y Atlético se vieron las caras en Nueva Jersey en un recordado encuentro. Este partido fue clave para el futuro del centrocampista natural de Colombia, el Real Madrid perdió por tres goles a siete frente a la escuadra colchonera del 'Cholo' Simeone. Esta dura derrota es muy recordada porque tanto Diego Costa, como João Félix ilusionaron a la afición del Atlético de Madrid. Tras este encuentro, y teniendo en cuenta los casos de Marcos Llorente y Mario Hermoso, el Madrid optó por truncar el movimiento.
"Tuve una oferta muy buena de España, no quiero decir el nombre, pero la rechazaron", admitió el propio James tiempo después. Sin duda, el futbolista dejo ver que su club decidió no completar el movimiento debido a esta dura derrota. James Rodríguez se tuvo que quedar finalmente en el Real Madrid una temporada más antes de poner rumbo al Everton en la Premier League a coste cero. La historia de James Rodríguez podría haber cambiado mucho, y quién sabe si hubiese triunfado a las órdenes de Diego Pablo Simeone.
Al menos, tendremos la oportunidad de volver a verlo esta temporada en LaLiga EA Sports bajo la elástica de 'la franja' en busca de reivindicarse después de jugar recientemente en ligas de menor nivel. Al-Ravyyan SC, Olympiacos y São Paulo han sido los últimos clubes del cafetero. Cuando su carrera parecía abogada al retiro, apareció en escena el Rayo Vallecano para ofrecerle una nueva oportunidad en el fútbol profesional español.