El destino de Álvaro Morata está siendo algo muy seguido. El delantero del Atlético de Madrid, que quiere demostrar en esta Eurocopa, una vez más, su verdadero potencial, dejó entrever en las últimas semanas que su futuro en la capital de España podría estar más en el aire que nunca. Cierto es que cuenta con la confianza de su entrenador, Diego Pablo Simeone, y que ha sido defendido por grandes figuras de nuestro fútbol, como ha sido el caso del presidente del Getafe, Ángel Torres, en las últimas horas. A pesar de ello, ya dejó claro que fuera de nuestras fronteras podría sentirse más cómodo, a la luz de todas las críticas e insultos que ha recibido tanto él como su familia.
En plena concentración con España para el torneo que se está disputando en Alemania, ha vuelto a hablar de su futuro. En una entrevista con RTVE, Morata no ha cerrado la puerta a una posible salida del Metropolitano, algo que puede alarmar a los seguidores del conjunto madrileño. “Por supuesto que me planteo abandonar el Atlético de Madrid”, afirmaba el punta, que también ha dejado claro que “hay más cosas que pesan, que son importantes”. Asimismo, expresó que “sigo teniendo la esperanza de poder ganar un título” con los de Simeone, que le siguen teniendo como una de sus grandes referencias.
Esta no ha sido la primera manifestación sobre su futuro de un jugador conocido por necesitar de mucha confianza para triunfar en un club concreto. En los últimos días, se pasó por los micrófonos de El Larguero, de la cadena SER, y uno de los asuntos que repasó es la situación de la delantera del conjunto rojiblanco. Se debe tener en cuenta que ya han salido a la palestra nombres como el de Dovbyk, quien podría ser uno de los grandes objetivos de la entidad capitalina.
“Si el Atleti quiere fichar a ocho delanteros, me imagino que no soy la prioridad de un club”, expresaba. "Me da igual no tener mi futuro resuelto. Es la primera vez que me da absolutamente igual. No puedo resolver nada yo desde aquí. Hablaba con mi agente y mi familia sobre las opciones, pero me da igual. Con la experiencia, sabes que cualquier cosa que te pueda distraer no es positiva".