El delantero español Álvaro Morata, jugador del Atlético de Madrid cuyo fichaje por el Milan se ultima en las últimas horas, expresó sus "ganas de empezar" en el club italiano y mostró su confianza con Zlatan Ibrahimovic y Paulo Fonseca este miércoles en unas declaraciones a la prensa italiana'.
"No veo la hora de empezar. Ahora me voy de vacaciones porque tengo que estar con mi familia que me ayudó mucho, sino estaría entrenando a partir de mañana", dijo el futbolista de 31 años y reciente campeón de Europa con la selección española a Sky Sports Italia.
Álvaro Morata, preguntado por el porqué de su decisión de volver a la Serie A, en la que jugó dos temporadas con la Juventus de Turín, destacó "la confianza de Zlatan (Ibrahimovic) y del entrenador", el portugués Paulo Fonseca. "Sé que tengo por delante los mejores años de mi carrera", aseguró el deportista español, que habló del Milan como "un gran club".
El aún futbolista del Atlético de Madrid fichará en las próximas horas por el Milan, con el que firmará un contrato de cuatro años tras el pago por parte del club de su cláusula de rescisión de 15 millones de euros. El capitán de la flamante selección ganadora de la Eurocopa cobrará entre 4,5 y 5 millones de euros por temporada hasta 2028, aunque con la posibilidad de quedarse un año más si el Milán quiere.
El exjugador Zlatan Ibrahimovic y actual directivo del club milanista habría convencido para dejar el Atlético de Madrid, que hace dos semanas había mostrado su deseo de ganar títulos con el Atlético de Madrid en redes sociales.
Álvaro Morata, jugador del Atlético de Madrid y capitán de la selección española, acudió ayer al entrenamiento de sus compañeros y cuerpo técnico en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), para despedirse. "Me he despedido porque era importante para mí, al final era importante saludarles y agradecerles todo. Ellos me han ayudado siempre mucho en momentos que no lo he pasado bien, pero cuando estás en un sitio donde por varios motivos no puedes dar el cien, es mejor para todos otra opción", dijo a la Cope.
Morata llegó el primero al campo de entrenamiento, donde se ejercitaba el equipo, y después al hotel Segovia Sierra Guadarrama, donde pudo decirle adiós al que ha sido su entrenador, Diego Simeone, a quien no había visto anteriormente cuando se despidió de la plantilla.
"Levantar la Eurocopa es ganar un título como jugador del Atlético", justificó el delantero a su salida de las instalaciones en referencia a la frase que público la semana pasada en sus redes sociales, en la que decía que no podía imaginar "lo que tiene que ser ganar con esta camiseta" y aseguró que no se iría "hasta conseguirlo".