El Atlético de Madrid ha hecho oficial en la mañana de este lunes la llegada de Clément Lenglet, procedente del FC Barcelona. Esta es una de las operaciones más sorprendentes del mercado de fichajes, dado que pocos se esperaban que el galo fuera a militar en el conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone. Cedido hasta final de temporada, el ex de Sevilla o Aston Villa ya se ha entrenado con el resto de sus nuevos compañeros, y, pocas horas después de que se haya confirmado su aterrizaje en el Metropolitano, ha sido presentado, luciendo por primera vez la camiseta del cuadro de la capital.
Tras ser presentado por el presidente de la entidad que disputa sus encuentros en el Metropolitano, Enrique Cerezo, se ha mostrado un vídeo en el que se mostraron varias imágenes de las primeras horas de un Lenglet que tiene un claro objetivo: reivindicarse y demostrar que sigue mereciendo tener hueco en la élite. Acompañado por algunos de los máximos dirigentes del Atlético de Madrid, ha comparecido por primera vez como colchonero ante los medios de comunicación.
"Siento mucho orgullo, es un club enorme, jugué contra él en el pasado. Estoy en el club, mucho orgullo, ganas de ayudar y aportar lo que puedo aportar al equipo y a mis compañeros. Fue una locura, se nota la ilusión. Ha sido un partido espectacular por parte del equipo y la afición", señalaba Lenglet en sus primeras palabras como jugador del Atlético de Madrid.
"Un Lenglet trabajador y que dará el 100%. Estoy mejor físicamente y trabajaré para dar victorias y ayudar al club", comentaba un Lenglet que fue cuestionado acerca de si continuará el año que viene. "Ahora mismo, la prioridad es rendir en el campo. Quiero rendir, ayudar al equipo y luego ya veremos. Tengo un año de cesión y será al 100% para rendir al máximo posible".
"Hay que trabajarlo cada día. Aquí, se vive el fútbol de una manera muy especial y lo importante es dar un paso más cada día. Luego, ya veremos dónde estamos. Hay que ir paso a paso, ganar los partidos que tenemos enfrente".
Cuestionado por la ilusión que hay en la grada y si está tan ilusionado, piensa que "todos tienen mucha ilusión. Lo importante es rendir cada semana para lograr cosas importantes. No vamos a decir cosas que no son. Vamos a ir paso a paso, ya veremos dónde estamos en abril-mayo".
Después de que Lenglet haya vivido su primer día como nuevo jugador rojiblanco, pronto llegará el turno del todavía meta de la Atalanta. De hecho, tal y como apunta Matteo Moretto, este mismo lunes, el argentino, que aterrizó en Bérgamo en 2021, aterrizará en Barajas como paso previo a firmar su nuevo contrato como jugador del Atlético de Madrid, el cual le unirá con los de Diego Pablo Simeone hasta final de temporada.