El Atlético de Madrid está preocupado. El cuadro de la capital de España no tiene claro si su delantero, Álvaro Morata, continuará en el Metropolitano el curso que está por venir. El capitán de la selección, a pesar de que lanzó un ‘post’ a sus redes sociales expresando que no se iba a detener hasta conseguir un título con los de Simeone, ha vuelto a no dejar cerrada la puerta a una posible salida de la entidad, lo que podría hacer temblar a los responsables deportivos del club. El Milan, quien ha surgido en los últimos días como posible candidato a hacerse con sus servicios, sigue apretando y han aparecido unas declaraciones de Zlatan Ibrahimovic que podrían inquietar a los colchoneros.
En la presentación del nuevo entrenador del Milan, Paulo Fonseca, el sueco, que actúa como asesor del fondo propietario de la entidad, Red Bird, ha dejado unas declaraciones que, a buen seguro, podrían no gustar en un Atlético de Madrid que no desea tantos vaivenes sobre el futuro de un Morata que podría abandonar el club este verano.
"No tenemos prisa. El mercado es largo. Puedo garantizar que vendrán nuevos fichajes. Estamos hablando, discutiendo. No hay nada hecho. (El fichaje de) Zirkee ha pasado, tenemos uno en mente, pero no digo el nombre. Hay alguien en el punto de mira". Además, expresó que “para traer jugadores, también hay que crear espacio. No queremos tener una plantilla de 30 jugadores, sino de 23. Llegarán nuevos fichajes, pero también hay que crear espacio para no tener demasiados jugadores que no sean funcionales para el entrenador. Hay que pensar no sólo en quién entra, sino también en quién sale”.
Estas declaraciones podrían ir muy en consonancia con lo que se ha publicado en las últimas horas en Italia. La Gazzetta dello Sport ha sido clara, titulando: “Milan, quedan solo Morata y Lukaku”, afirmando que los ‘rossoneros’, en la carrera por fichar al madrileño, deben “respetar los límites impuestos por el jugador español: primero la Eurocopa, después, todo lo demás”.
Además, hay que tener en cuenta que el éxito, que reside en que el jugador termine vistiendo los colores del Milan, de la negociación podría depender de un solo factor, el cual no es otro que la “disponibilidad” de un delantero que no termina de ser contundente acerca de su continuidad en la capital de España.
En las últimas horas, el propio delantero ha concedido varias entrevistas en las que ha hablado precisamente de este asunto, de rabiosa actualidad. En El Mundo, ha repasado su mensaje en redes sociales y su punto de vista sobre el tema. “Yo he dicho que me muero de ganas de ganar títulos con el Atlético, pero luego hay que poner en la balanza lo que compensa y lo que no”.