El Atlético de Madrid sigue trabajando en este mercado de fichajes para paliar el traspaso de Morata al AC Milán. El delantero español anunció que quería salir del club colchonero y de LaLiga debido a que en España no se le respetaba y puso rumbo a Italia, país al que estaba deseando de volver tras sus etapas en las filas de la Juventus. Ahora, el Atlético de Madrid da un paso al frente por Julián Álvarez y aclara las dudas con Dovbyk para sustituir al ariete madrileño que confirmó su marcha. En el club rojiblanco no se olvidan de él y Koke, capitán del combinado, ha señalado a Morata tras su marcha a la liga italiana.
Koke ha señalado a Morata en una entrevista concedida a Marca tras la despedida del ariete de la Selección española. El centrocampista y capitán del Atlético de Madrid se ha dirigido hacia Morata para agradecerle todo lo que ha hecho por el equipo a la vez que subraya que en la plantilla necesitan gente que esté comprometida al 100% con el club. "Agradecerle el trabajo que ha hecho durante estos años. Es una pena porque yo tengo una relación muy buena y muy cercana desde que empezamos desde pequeñitos. Desearle lo mejor. Más allá de eso, necesitamos gente que quiera estar en el Atleti, que esté con la cabeza 100% metida en el club para competir y ganar. Y si cualquier compañero no lo está, como ha hecho él, que ha levantado la mano y ha decidido y pedido al club marcharse, no pasa nada", aclara Koke que defiende a Morata de las críticas recibidas por parte de la afición. "Él ha pasado momentos muy difíciles aquí o en la selección, y seguro que también en Italia los habrá pasado porque al final a todos nos afecta, pero aquí en España lo sufre. Yo me he ido a comer con él y le han pasado mil historias de gente diciéndole de todo. Es una pena, pero es así, es la realidad", sentencia.
A parte de comentar la situación de Morata, Koke ha querido dedicar un tiempo ha referirse a la afición para hablar sobre los objetivos del Atlético de Madrid esta temporada y de su futuro en el club. "Hay que tener ilusión y ganas de trabajar y soñar a lo grande. Yo siempre digo que el club nos marca unos objetivos, pero tenemos que ser internamente más ambiciosos y querer ir a por más. Nuestra gente nos quiere ver ganando títulos, nosotros queremos ganar títulos y ojalá esta temporada tengamos la posibilidad de poder levantar alguno", ha señalado Koke que confirma que "hasta que me den las piernas voy a intentar estar aquí".