Koke habla claro y señala a los culpables: "No pueden pasar estas cosas"

El capitán del Atlético de Madrid quiso mandar un mensaje de "ánimo y fuerza" a Nico Williams y aclaró que todo "el Atlético y la afición" están con el jugador del Athletic Club

Koke habla claro y señala a los culpables: "No pueden pasar estas cosas"
Koke habla claro y señala a los culpables: "No pueden pasar estas cosas" - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

DAZN LaLiga Finalizado3 - 1

Athletic

Athletic
GolR. De Paul15' GolÁngel Correa52' GolUnai Simón80' (p.p.)
GolNico Williams 45'

Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, quiso mandar un mensaje de "mucho ánimo y fuerza" para Nico Williams después de haber recibido cánticos racistas en el del partido de este sábado entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club en el Cívitas Metropolitano, al tiempo que expresó que "gente así no tiene cabida" en el fútbol.

"Si ha pasado algo con Nico, mandarle mucho ánimo, mucha fuerza, porque en nuestra sociedad y en el fútbol gente así no tiene cabida. El Atlético de Madrid, tanto los jugadores como los aficionados, están a favor de Nico y en contra de esas situaciones que no deben pasar. Mucho ánimo y fuerza. No tiene que pasar eso en un campo de fútbol", dijo a DAZN. Ya sobre lo deportivo, Koke consideró el 3-1 como "una gran victoria. "El equipo la necesitaba, encima contra nuestros perseguidores", añadió.

El Atlético ha sumado 46 de 51 puntos en casa, pero sólo 18 de 48 fuera. "No tiene explicación. Hemos hecho un año malo fuera de casa. Si hubiéramos sido regulares estaríamos mucho más arriba. El equipo quiere jugar, quiere ganar, salimos con esa actitud y no nos salen las cosas fuera de casa. Ojalá nos sirva para los partidos que nos quedan fuera, que nos quedan tres", apuntó.

Insultos a Nico Wiliams, protocolo y amenaza de cierre

El árbitro Juan Martínez Munuera paró unos instantes el partido entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club en el Cívitas Metropolitano, al borde del minuto 40, tras la denuncia de Nico Williams de haber recibido un insulto, presuntamente racista, cuando se disponía a lanzar un córner, y se emitió un mensaje por megafonía contra los "cánticos ofensivos". El encuentro siguió después con el desarrollo del juego, sin más interrupciones, hasta el descanso.

"Nico Williams habla en el campo", publicó el Athletic en sus redes sociales tras los insultos recibidos por su jugador. "El Atlético está en contra de cualquier acto de racismo o de odio", escribió la entidad madrileña en sus redes sociales. "En el deporte no hay lugar para actos racistas o de odio. LALIGA condena firmemente cualquier gesto de racismo y seguirá trabajando hasta erradicar estos comportamientos intolerables de nuestro deporte", expresó LaLiga.

También recogió este episodio en su acta arbitral Martínez Munuera, detallando que fue "un sonido imitando a un mono 'uh, uh'", procedente de la grada de Fondo Sur del Metropolitano, sonido que además de Nico Williams también escuchó su asistente desde la banda. Motivo suficiente por el que el Comité de Disciplina de la RFEF podría proponer el cierre parcial del Metropolitano si nos atenemos a los precedentes.