El Atlético de Madrid regresa a la Champions League una temporada más capitaneado por Koke. El centrocampista madrileño de 32 años volverá a lucir el brazalete de capitán del Atlético de Madrid en la competición de clubes más laureada de Europa que cambia de formato este año. Desde la marcha de Godín en el año 2019, Koke es el encargado de portar el brazalete en su brazo y de arengar a los suyos sobre el terreno de juego. El mediocentro vive un sueño del que, por el momento, no tiene intención de despertarse. Aunque el futbolista está entrando en la etapa final de su carrera, Koke cree que todavía tiene mucho que ofrecer al Atlético de Madrid y anticipa cuando se marchará del club.
"Vamos partido a partido, como dice el míster. Sí que es cierto que cada vez cuestan más los partidos, vamos teniendo más años, pero soy joven, tengo 32 años, me siento con fuerzas, ganas e ilusión y hasta el día que las piernas, o sienta yo que no soy importante para el equipo, o el club lo decida así, intentaré estar aquí para ayudar en todo lo que sea, como siempre he hecho", señala, en la cadena SER, Koke que anticipa cuando se marchará del Atlético de Madrid. El jugador termina contrato en 2025, pero el proyecto nuevo del conjunto rojiblanco motiva al capitán que quiere continuar bajo los mandos de Simeone. "Ha venido gente muy importante, de equipos importantes y de gran nivel... El club ha hecho una inversión grandísima para poder competir contra los mejores y ahora somo nosotros los que tenemos que demostrarlo", subraya el centrocampista español.
Koke también analizó el cambio de horario que ha sufrido el Atlético de Madrid gracias a las protestas de los aficionados y de la propia entidad que no se cruzó de brazos ante la decisión de LaLiga. "Nos han puesto el Leganés a las 16:15 h. Gracias, lo hemos conseguido. No hay que poner excusas, pero es cierto que me gustaría que nuestra gente venga a vernos. Sobre todo los niños pequeños que quieren ver a su Atlético, pero que no pueden venir porque al día siguiente tienen colegio. El de las 16:15 irán mis niños al campo porque a las 21:00 al día siguiente tienen colegio... ¿El derbi? Intentaremos hacer un esfuerzo con mis hijos, pero es que nos gustaría que los partidos fueran antes", señala.
Por último, el futbolista del Atlético de Madrid evitó contestar a la pregunta sobre Vinicius y sus gestos en el Reale Arena que volvieron a colocarlo en el centro de la polémica. "Prefiero no hablar de eso porque luego ponen cosas en mi boca que no son y me empiezan a tildar de muchas cosas que que tampoco son, así que prefiero no hablar de ese tema. Me dicen cosas que no son y que ni mi familia ni yo nos merecemos. Prefiero evitar esa pregunta y no hablar... Pasopalabra", sentenció Koke.