El de Mario Hermoso es uno de los casos más extraños de este mercado de fichajes, que está siendo de lo más imprevisible. El defensa, que decidió no renovar su contrato con el Atlético de Madrid, es, en estos momentos, agente libre, pero todavía no ha encontrado equipo. A pesar de haber sido relacionado con escuadras como el Inter, el Milan o el Napoli (quien ya desmintió que fuera a hacerse con sus servicios), pocas opciones le quedan en el Viejo Continente. De este modo, podría poner sus miras en los próximos días hacia Arabia Saudí, una liga que ha insistido por él en los últimos meses.
El del Barrio de la Concepción, que se despide de LaLiga EA Sports tras haber disputado toda su carrera como profesional, parece que pondrá rumbo a Arabia Saudí, que ha pujado sobremanera para hacerse con sus servicios en los últimos tiempos. En este caso, el equipo que se llevará el gato al agua en este refuerzo, de lo más particular, será el Al Shabab, con el que tendría negociaciones avanzadas.
Tal y como apunta el diario Al-Riyadiya, este conjunto le habría puesto sobre la mesa una oferta de lo más tentadora. Las cifras de este contrato, que sería para las dos próximas temporadas, son mareantes. Hermoso, en su etapa en Arabia Saudí, cobraría un total de 16 millones de euros por campaña, algo que supera de forma notable a lo que estaba percibiendo en la escuadra dirigida por Diego Pablo Simeone, quien se quedó sin uno de sus grandes pilares en el centro de la zaga, una posición de lo más delicada.
De esta forma, el nacido en la capital de España habría rechazado la propuesta de otra escuadra saudita, el Al-Ittihad, en el que militan nombres tan destacados como el de Karim Benzema, ex del Real Madrid. Este plantel, que le habría lanzado una oferta para las próximas tres temporadas, le habría ofrecido 12 millones de euros de forma anual, algo que habría sido declinado por un Mario Hermoso al que no le quedan demasiadas opciones para continuar su carrera deportiva este curso.
Eso sí, para que este movimiento, una de las grandes sorpresas del mercado de fichajes, se pueda llevar a cabo, tendrá la última palabra el Comité de Sostenibilidad Financiera del Ministerio de Deportes de Arabia Saudí. Este organismo, que cuenta con la información del Al Shabab desde el pasado jueves, será el que decida si da luz verde o no a la llegada del exfutbolista del Atlético de Madrid a este territorio.