El Atlético de Madrid sigue trabajando para sancionar a todos aquellos que participaron en el lanzamiento de objetos hacia Thibaut Courtois, el cual obligó a suspender durante unos minutos el derbi ante el Real Madrid. La entidad del Metropolitano, que ha recurrido en los últimos días la sanción que clausurará de forma parcial su feudo durante tres encuentros, ha confirmado que ha localizado a una persona más, por lo que son ya cuatro los implicados en estos incidentes, que han generado una sonora polémica y que han puesto en el punto de mira a todos los seguidores del conjunto de la capital de España, que necesita dar un paso hacia delante en todas las competiciones.
Tal y como ha comunicado el propio Atlético de Madrid, al igual que en los casos anteriores, el aficionado identificado va a ser expulsado de forma permanente, por lo que no podrá seguir siendo socio de la entidad capitalina. Todo, al margen de lo que se pueda decidir con la aplicación de la Ley del Deporte, tal y como apunta Mundo Deportivo. Sobre este castigo, hay que reseñar que estas personas podrían ser fuertemente sancionadas de forma económica e, incluso, tener prohibida la entrada en recintos deportivos.
Sobre los dos primeros aficionados identificados y expulsados, hay que tener en cuenta que fueron localizados como dos de los encapuchados que aparecieron en las imágenes que dieron la vuelta al mundo y pusieron en el ojo del huracán a un Atlético de Madrid que no recordará con especial cariño el último derbi por este motivo. A la espera de que Apelación tome una decisión sobre su recurso, el club actúa de forma contundente para erradicar de raíz este tipo de problemas, que no hacen más que perjudicar la imagen de todos sus seguidores.