Julián Álvarez se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes veraniego. El delantero del Manchester City, campeón de Europa, entre otros títulos, pondrá rumbo en los próximos días al Atlético de Madrid, en uno de los traspasos más sorprendentes de esta ventana de transferencias. ‘La Araña’, que dejó claro que quería jugar más minutos, cumple su objetivo y formará parte de la plantilla de Diego Pablo Simeone, quien se hace con su gran objetivo para la punta de ataque.
A falta del anuncio oficial, el técnico del conjunto ‘citizen’, uno de los más laureados de la historia, no ha podido ser más claro acerca del destino de un jugador con el que tuvo un intercambio de palabras públicamente. En rueda de prensa, Pep Guardiola ha sido contundente acerca del futuro de Julián Álvarez. "Él quiere irse y el Atlético es un club top, así que está bien. Mucha suerte a Juli, le queríamos, lo ganamos todo. Le deseo de verdad todo lo mejor”.
"No sé la razón, pero me dijo que quería un nuevo desafío, que sentía que era lo que necesitaba. La temporada pasada jugó mucho, en algunos momentos con Erling, pero entiendo que, en ciertos momentos, no jugó. Le dije al club muchas veces que, al final, el club tenía la decisión final, pero le dije que los contratos se pueden romper, si no estás contento, ‘¿por qué deberías estar aquí?’. Él creía que su período aquí debía terminar, así que está bien, ambos clubes llegaron a un acuerdo y eso es todo".
Tras el anuncio del que es todavía su entrenador, los acontecimientos se están precipitando para dilucidar la llegada de Julián Álvarez al conjunto de la capital de España. Tal y como apunta Fabrizio Romano, el argentino tomará un vuelo privado el domingo para aterrizar en Madrid. Horas después, el lunes, pasará reconocimiento médico con la entidad del Metropolitano, paso previo para la firma de su nuevo contrato con la escuadra de Diego Pablo Simeone.