El Atlético de Madrid tiene claro que su núcleo duro se debe mantener. A pesar de que, durante el pasado mercado de verano, el cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone ha llevado a cabo una auténtica revolución para mejorar su plantilla, lo cierto es que los jugadores que forman parte de la ‘guardia pretoriana’ del técnico argentino deben continuar. Uno de ellos es Reinildo, quien se encuentra recuperando su mejor versión después de una campaña, la anterior, llena de sobresaltos.
Después de que el de Mozambique no volviera a su mejor nivel tras recuperarse de una grave lesión, lo cierto es que el Atlético de Madrid quiere que permanezca en sus filas para su futuro más inmediato. Teniendo en cuenta que se encontró en ciertos momentos en la rampa de salida en la pasada ventana de transferencias, esto habla claro acerca de la mejora de un jugador que fue titular ante el RB Leipzig y que pelea para serlo de forma habitual, como ya lo hizo en el pasado.
Tal y como apunta Matteo Moretto en Relevo, desde los despachos del Metropolitano se tiene claro que Reinildo debe continuar durante muchos años en el vestuario entrenado por Diego Pablo Simeone. Poco a poco, va mejorando sobre el terreno de juego y esto ha generado que la entidad colchonera se haya movido ya para tratar de renovar su contrato, que finaliza el próximo año, en junio de 2025.
El Atlético de Madrid, que tiene claro que no debe dejar escapar a su jugador, ya habría empezado los contactos con su representante. Todo, con el objetivo de que Reinildo quien, desde su llegada a la capital, se ha convertido en un futbolista importante para Diego Pablo Simeone, siga siendo uno de los pilares del vestuario colchonero, que quiere seguir creciendo en todas las competiciones y demostrar que su buen inicio en el torneo doméstico y en la antigua Copa de Europa no es solo flor de un día.
Esto tiene más sentido, ya que hay que tener en cuenta que varios conjuntos italianos habrían puesto su punto de mira en el defensor del Atlético de Madrid. Que su contrato finalice el próximo año es un caramelo demasiado jugoso para los equipos transalpinos, que esperan pacientes acontecimientos sobre la renovación de un Reinildo que va cogiendo minutos y cada vez mejores sensaciones con la camiseta rojiblanca.
Por el momento, se debe ser prudente, ya que, tal y como confirmó el jugador hace unos días, Reinildo se encuentra centrado en su papel sobre el terreno de juego con el Atlético de Madrid. A pesar de ello, el cuadro de la capital no quiere alargar su extensión de contrato demasiado en el tiempo, ya que Italia podría ser demasiado convincente para el lateral, que también se puede ubicar en el centro de la zaga.