Nadie sabe lo que ocurre en el Atlético de Madrid pero lo cierto es que marzo de 2025 esta siendo uno de los meses más negros desde la llegada del Cholo Simeone al banquillo del Atlético de Madrid. Atrás queda ya un Atlético muy candidato al ganar la liga donde casi todo en su partidos eran victorias, un punto de inflexión que se dio tras la derrota de la primera vuelta frente al Betis.
Uno de los jugadores destacados en el día de ayer fue Conor Gallagher, en la primera parte fue de los mejores y no dejó de destacar en la segunda. Prácticamente su actuación se caracterizó con un buen juego de balón y una buena toma de decisiones. Dejando a un lado su juego con balón, sin este también desempeñó una labor envidiable ya que dedicó una presión alta y robó una buena cantidad de balones. En conclusión, su trabajo fue de lo más destacado al margen de otros detalles.
La trayectoria del jugador inglés en los últimos encuentros le ha llevado al Cholo a tomar la decisión de contar con él en este momento y convertirlo en un fijo en sus planes, cosa que no siempre fue así.
El parón de selecciones fue algo extraño para él ya que el jugador no viajó en la convocatoria de su selección y se puso al mando de Simeone todo este tiempo. Además, el seguir haciendo méritos con la camiseta colchonera le puede llevar de vuelta a la selección inglesa.
Después de todo este tiempo, el ex de Chelsea se ha adaptado a la perfección con las preferencias de Simeone y en el día de ayer volvió a verse. Intensidad en la presión y con una presión alta. Estos son unos roles a los que no estaba acostumbrado.
Un tercer revés para la despedida
La situación en el Atlético es más crítica que nunca en esta temporada y llega en un momento donde la capacidad de reacción es mínima debido al poco tiempo de competición que resta. Ahora, los del Cholo se ven obligados a afrontar el resto de la competición sin margen de error y agarrarse a una próxima final de Copa del Rey que podría salvar la temporada.
Los golpes que el equipo ha recibido han sido duros. Primero habría que destacar los que recibió contra Madrid y Barcelona. A este hay que añadirle el del día de ayer frente al Espanyol en un encuentro donde nadie esperaba un resultado que le restara opciones de aspiraciones.