El Atlético de Madrid ya ha puesto su contador a cero. El cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone ya suma dos días entrenando en una pretemporada fundamental para el conjunto de la capital de España. Con el futuro de Saúl Ñíguez y Stefan Savic como principales focos de actualidad en las últimas horas, hay otras carpetas de las que debe ocuparse el plantel colchonero, que quiere dar un notable paso al frente en todas las competiciones. A lo largo del curso, varios futbolistas, como es el caso de Samu Omorodion, Carlos Martín o Giuliano Simeone, han estado cedidos en diferentes equipos y entidades. En el ejemplo del argentino, hay que estar muy pendiente de lo que suceda con él en las próximas semanas.
El delantero, que ha empezado a reencontrarse con su mejor versión tras perderse varios meses de competición por una grave lesión en el Deportivo Alavés, estará presente en la cita que se disputará en la capital de Francia a partir del 26 de julio. Como ha sido convocado por la selección argentina, ha quedado exento de someterse a las pruebas médicas y participar en la primera sesión de la pretemporada con el Atlético de Madrid, a las que estaba citado.
Por el momento, no se va a definir su futuro, ya que el futbolista va a estar totalmente enfocado en desempeñar un buen papel en el país vecino y poder ayudar al combinado dirigido por Javier Mascherano, que busca dar un golpe de efecto en un cita vital para cualquier deportista. Eso sí, esto no significa que no tenga opciones y propuestas para continuar su carrera deportiva la próxima temporada, una que puede ser vital para sus intereses.
A pesar de que ha finalizado su cesión en el conjunto vitoriano, lo cierto es que la opción de repetir préstamo a las órdenes de Luis García Plaza podría ser la principal propuesta que tendría encima de la mesa Simeone. Tal y como apunta el diario As, el jugador no vería con malos ojos volver a ponerse a disposición del madrileño, quien quiere que sus futbolistas den un notable paso al frente en la campaña que está por venir. Además, teniendo en cuenta que se perdió varios meses por una grave dolencia, podría ‘ajustar cuentas’ con esta dolorosa circunstancia.
A pesar de que el Deportivo Alavés está en el horizonte, la opción de quedarse en el cuadro de la capital podría ser una oportunidad que, ni mucho menos, está descartada. Cierto es que su padre y técnico ya dejó claro hace tiempo que Giovanni, otro de sus hijos, no iba a jugar nunca en el Atlético mientras que él siguiera en el banquillo, pero Giuliano podría formar parte de sus planes en una delantera que puede vivir una revolución en las próximas semanas con la posible salida de Álvaro Morata, cuyo futuro apunta a la Serie A, donde sigue gozando de un buen cartel.
Asimismo, en el caso de que su rendimiento sea brillante en los Juegos Olímpicos, tampoco sería de extrañar que grandes planteles de países como España, Alemania o Inglaterra pudieran fijarse en él para hacerse con sus servicios. Habrá que estar pendientes de lo que pase con un Giuliano Simeone que quiere reivindicarse con la camiseta de Argentina en una cita ineludible.