El Atlético de Madrid, después de que el fichaje de Artem Dovbyk se haya caído, no ha perdido el tiempo a la hora de tratar de cerrar un refuerzo para su delantera. El cuadro de la capital de España, que ha perdido a jugadores como Morata o Depay, estaba obligado a dar un paso hacia delante en este sentido, más después de que la llegada del punta ucraniano del Girona no haya terminado de cristalizar. Por ello, han puesto sus miras en un viejo objetivo que ya sonó a comienzos de verano. Este es el caso de Alexander Sorloth, cuyo aterrizaje en la entidad del Metropolitano está cada vez más cerca de hacerse realidad.
Después de que saltara la ‘bomba’, cuando parecía que Dovbyk iba a convertirse en nuevo futbolista colchonero, de que el punta se marchaba a Roma, el Atlético de Madrid no ha querido esperar a la hora de hacerse con los servicios del jugador del Villarreal, quien ha competido con Dovbyk para hacerse con el ‘Pichichi’ de LaLiga EA Sports. De hecho, este miércoles, se indica a que el cuadro de la capital de España se encuentra muy cerca de firmar a otra de las grandes revelaciones del curso anterior en el campeonato doméstico.
Tal y como apunta Matteo Moretto, ambos clubes ya se encontrarían en una fase avanzada de la operación. Tanto el Atlético de Madrid como el Villarreal se encontrarían ultimando el acuerdo y, sobre todo, las cifras en las que se puede cerrar un traspaso que ha adquirido velocidad de crucero en los últimos días, cuando pocos apostaban a que pudiera llevarse a cabo, teniendo en cuenta que los colchoneros apostaban fuertemente por la opción Dovbyk, la cual ha terminado descarrilando sobremanera.
Uno de los puntos clave en este movimiento ha sido la postura del jugador, quien ha contado con ofertas de la Roma, quien terminará firmando al del Girona, el West Ham o el Al Qadsiah. De hecho, el Villarreal, que no le quiere perder, le habría ofrecido renovar, pero Sorloth tiene claro que quiere crecer y esto solo pasa por formar parte de los planes de Diego Pablo Simeone para la próxima temporada. Habrá que estar pendientes en las próximas horas o días de lo que pase con el delantero, pero algo está claro: todos los caminos apuntan al Metropolitano.