El ucraniano era una prioridad antes del comienzo de la Eurocopa pero tras su discreto comienzo en Alemania, el Atleti ha priorizado la compra del central o los centrales
El fichaje de Dovbyk se congela - Cordon PressFernando Ruiz3 min lectura
El Atlético de Madridtiene a Artem Dovbykcomo ambicioso objetivo para reforzar su delantera este verano. De hecho, su intención era la de intentar hacerse con sus servicios antes del comienzo de la Eurocopa para así correr el riesgo de que su precio subiera como la espuma en caso de que el delantero del Girona la rompiera en la Euro con Ucrania, sin embargo, después de dos partidos con su selección, eso no ha ocurrido. El 'Pichichi' de LaLiga aún no se ha estrenado con su selección y se jugará la supervivencia en la cita de Alemania en el último partido de la fase de grupos frente a Bélgica.
Pero en el Atleti no se han olvidado del ucraniano. también saben ya desde hace un par de semanas que si quieren sacarlo de Girona van a tener que pagar el precio de su cláusula, 40 millones de euros. El Girona no va a rebajar ni un euro su venta y el Atlético, de momento, tampoco da su brazo a torcer y no tiene previsto subir de los 35 millones de euros y ahí se ha encallado la operación como bien recuerda el diario As. Además, desde Italia siguen saliendo rumores de la posible llegada del goleador ucraniano a la Seria A, donde clubes como el Nápoles lo tiene en su radar.
Sin embargo, la ampliación de capital que planea realizar el Atlético de Madrid en los próximos días será clave para poder relanzar algunas adquisiciones en el mercado de fichajes. El club rojiblanco tiene este lunes una Junta General de Accionistas en la que aprobarán una ampliación de capital de 70 millones de euros. Posiblemente a partir de entonces puedan empezar a finiquitar las llegadas para el centro de la defensa, la prioridad ahora mismo, para luego intentar un nuevo acuerdo con el Girona por el máximo goleador del campeonato liguero.