Fernando Torres se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la actualidad del Atlético de Madrid en las últimas horas. El técnico del filial, que fue expulsado a los 10 minutos del inicio del choque ante el Yeclano Deportivo, el cual terminó en empate a cero y el cual no les permite a los suyos escalar posiciones en la Primera RFEF, protagonizó una de las amonestaciones más polémicas de su carrera deportiva. No en vano, quien estuvo en el Cerro del Espino, describe las dos amarillas vistas por el exfutbolistas como unas que “no vinieron a cuento”.
Fernando Torres, que fue expulsado por protestar, y, posteriormente, dirigirse supuestamente con un tono algo amenazante al cuarto árbitro, pronunciando las siguientes palabras: “Tú conmigo ten cuidado”, apuntándole con el dedo, se ha querido manifestar sobre lo sucedido sobre el césped de la ciudad deportiva rojiblanca. No es la primera vez en la que se involucra en un asunto polémico, ya que no hay que olvidar el conflicto que tuvo con su homólogo en el Juvenil del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, cuando el exdelantero estaba al cargo del conjunto de dicha categoría.
A través de sus redes sociales, ha querido esperar unas horas para dar su punto de vista sobre la acción que le ha costado la cartulina roja y dejar a sus futbolistas sin su entrenador durante gran parte del choque ante el Yeclano. En su texto, descarga de responsabilidad al colegiado, Palomares, y no cree que haya tenido mala intención en esta acción. Eso sí, ha sido claro a la hora de transmitir su postura sobre lo ocurrido en el Cerro del Espino.
Respetando la labor arbitral por encima de todo, quiero aclarar lo ocurrido ayer en Majadahonda con motivo de la expulsión. Me veo obligado a salir públicamente para discrepar con la redacción del acta elaborada por el señor Palomares. Las imágenes demuestran que, en ningún caso, levanto el dedo al cuarto árbitro como tampoco pronuncio la frase que se me atribuye. Niego absolutamente que me manifestara con las palabras que el redactor del acta pone como mías. Siempre he considerado y defendido al colectivo arbitral, pero no puedo pasar por alto la redacción equivocada del mismo.
No quiero entrar en polémica, pero no admito lo que el colegiado escribe sobre lo ocurrido, porque no fue como relata. Entiendo la dificultad de su labor, pero un error así no se debe cometer. Confío en su imparcialidad, pero esta vez o no me escuchó bien o le transmitieron mal. Espero que los comités correspondientes me permitan ejercer mi labor en la próxima jornada.
No parece probable que el técnico del Atlético de Madrid B vaya a ver levantada su sanción, que es de un encuentro. Eso sí, al haber sido expulsado por doble amarilla y no por roja directa, solo se ausentará de un duelo del banquillo de su equipo.