Hoy ha sido un día agitado en las oficinas del Atlético de Madrid. Tras semanas de rumores, especulaciones, idas y venidas... el conjunto colchonero ha anunciado a Gallagher. El inglés que ya había estado previamente en Madrid, regresó a la capital inglesa. De todos modos, no fue convocado en la primera jornada entre el Chelsea y Manchester City.
Hoy al fín ha terminado el culebrón y Conor Gallagher se ha confirmado como el cuarto fichaje del verano del Atleti. El internacional inglés ha firmado por cinco años hasta el 30 de junio de 2029 y el fichaje ronda los 40 millones de euros más variables.
De todos modos, tras romperse las negociaciones entre Chelsea y Atleti por el delantero español Samu Omorodion, el Chelsea pidió a Joao Félix que ya había estado antes jugando cedido en Stamford Bridge. El portugués ha sido la llave para desbloquear la operación de Gallagher. Así que el delantero luso ha puesto rumbo a la dirección contraria, dirección a la Premier League donde jugará esta vez bajo las órdenes de Enzo Maresca. Joao Félix, en cambio ha dejado unos 52 millones en el club madrileño donde cierra una etapa tras estar cedido en el Barça o en el mismo Chelsea.
Esta tarde en el coliseo del conjunto colchonero se han reunido miles de aficionados del Atleti para una celebración organizada por el club para dar la bienvenida tanto a las nuevas jugadoras del equipo femenino como para los nuevos fichajes del conjunto masculino. En esa presentación, por lo tanto, estaba Conor Gallagher junto a Julián Alvarez, Alexander Sorloth y Robin Le Normand.
Pero, de camino al estadio aficionados del conjunto madrileño han depositado botellas de vidrio, de plástico y demás basura en la placa de Joao Félix. Es decir, ha sido vandalizada por sus antiguos aficionados. La imagen ya se ha hecho viral en Twitter:
Joao Félix fue el fichaje más caro de la historia del club rojiblanco. En su día las expectativas puestas por el luso eran tremendas, pero su rendimiento no ha llegado a convencer ni a los aficionados del Atleti ni al Cholo Simeone. Es por eso que la mejor solución era buscarle una salida, aunque esta salida ha sido un tanto amarga.