Fue el propio Samu Omorodion, a través de su perfil oficial de Twitter, quien confirmó que había cambiado de agencia de representación según, sus palabras, por “diferencias significativas”, estando su carrera ahora “en manos de una persona de confianza” de su familia. Un cambio drástico en el futuro del prometedor delantero del Atlético Madrid, que presumiblemente estará con España en los Juegos Olímpicos de París 2024 y que, con casi total seguridad, abandonará el Metropolitano este verano, a pesar que desde el Atlético Madrid estén rechazando las primeras ofertas que llegan por él, como una última de 40 millones de euros del Chelsea, según Sky Sports. Insuficiente para los colchoneros, que ya dijeron ‘no’, también, a un interés del West Ham a cambio de 29 millones de euros, dispuesto a alcanzar unos 29 millones de euros fijos más otros diez en variables.
Hoy por hoy, desde la entidad del Manzanares se remiten a los 80 millones de euros que marca su cláusula de rescisión, tratando de tensar la cuerda al máximo, sabedores de que el verano no ha hecho más que empezar y que aún queda mucha tela por cortar en esta ventana de transferencias.
Tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, tanto en el Atlético de Madrid como en la familia del futbolista tienen claro que es el momento de buscar un traspaso. De hecho, los movimientos que se han producido en cuanto a su representación así lo demuestran. Ahora, el futuro del joven Samu está en manos de su hombre de confianza en Granada durante los últimos años. Una figura que habría sabido ganarse el respaldo de la madre de Samu, desbancando a su antiguo agente -para el que trabajaba- y llevándose en solitario al jugador, a quien ha ofrecido a diferentes grupos de inversión y figuras del mundo del fútbol con la clara intención de hacer negocio con la emergente estrella. Una traición a todas luces en busca de una transferencia millonaria que traerá consigo, lógicamente, una jugosa comisión.
El adiós de Samu del Atlético Madrid, por tanto, está prácticamente asegurado. De hecho es la fórmula con la que los colchoneros tratan de conseguir el cash necesario para traer e Dovbyk y seguir reforzando al equipo de Simeone en este verano, en el que también buscan otro delantero si sale Morata, al tiempo que desean apuntalar su retaguardia, con Le Normand como principal objetivo.
El propio Samu, en su mensaje en redes sociales, aventuraba su futuro: “Estoy emocionado por lo que viene”. En la Premier goza de mucho cartel, tras los diez goles -nueve tantos y una asistencia- en los que ha participado en su primera temporada en Primera, en la que ha disputado 35 encuentros.