Desde que el Atlético de Madrid cambió su escudo la gran mayoría de aficionados rojiblancos mostraron su malestar y su amor por el antiguo. Una 'pelea' en la que llevan varios años y que ahora podría tener su fin. Los rectores del Atleti realizan hoy una consulta a los socios a través de su página web para saber su opinión. La votación noes vinculante de forma automática, pero si el resultado es masivo se terminará produciendo el cambio.
En este contexto han sido muchas las leyendas del Atlético de Madrid que se han posicionado a favor de la vuelta del escudo antiguo. La gran mayoría han mostrado en sus redes sociales su postura, para alegría de muchos aficionados rojiblancos. También lo han hecho Antoine Griezmann o Fernando Torres (entrenador del juvenil actualmente) y el último en sumarse a esa lista ha sido Diego Pablo Simeone.
El Cholo, una de las mayores leyendas rojiblancas (si no la que más), ha dejado muy clara su opinión de una forma muy sencilla. El argentino ha subido una foto (la que podéis ver en la noticia) a sus stories de Instagram en la que se le ve celebrando un gol con la camiseta rojiblanca y en la que se percibe claramente el escudo antiguo. Esta ha sido la forma en la que el entrenador del Atlético ha mostrado su opinión a su club y a los aficionados que hoy votan.
Simeone arenga así a las masas para luchen por el cambio de escudo. Igual que hace en el Metropolitano o hacía en el Vicente Calderón ha pedido la ayuda de su gente para que regrese aquello que tanto desean los atléticos. Él que siempre habla de sentido de pertenencia muestra así su unión con los suyos y con un símbolo por el que los aficionados rojiblancos llevan luchando desde que fue sustituido por el nuevo. Una situación que podría cambiar tras la opinión de los socios.
El club ha anunciado que todo estará seguido y vigilado por un notario para dar fe de la votación y de los resultados. Estos no son vinculantes, por lo que los socios rojiblancos se están moviendo en redes sociales para que vayan a votar la gran mayoría y así muestra una opinión muy fuerte a la directiva y se vean 'obligados' a dar marcha atrás y a recuperar el escudo antiguo. Por lo que se espera que la respuesta sea masiva, además, ahora ya saben que tienen el apoyo de su gran líder, Diego Pablo Simeone.