El Atlético de Madrid dio este domingo un notable paso de gigante para estar la próxima temporada en la UEFA Champions League. El cuadro colchonero, que ha sumado su tercera victoria consecutiva en LaLiga EA Sports, sufrió en exceso para deshacerse del Celta de Vigo, que se quedó muy cerca de dar la sorpresa y llevarse un punto del Metropolitano, que se empezaba a indignar con el juego mostrado por su equipo. No fue la mejor versión de los de Diego Pablo Simeone, que se mostraron espesos con la pelota y estuvieron algo atascados en muchos momentos. Eso sí, la diana de Rodrigo de Paul en los últimos minutos les dio algo de aire y les dejó a muy pocas unidades de conseguir su gran objetivo en el torneo de la regularidad.
Uno de los futbolistas que hablaron después del encuentro fue el excapitán del Chelsea. Se ha hablado mucho de la exigencia que puede tener el cuadro madrileño, permanentemente en el punto de mira. De hecho, el propio técnico, en sala de prensa, analizó este concepto, clave para sus futbolistas. Azpilicueta, como el resto de sus compañeros, es consciente de que sus seguidores siempre les piden más y no se conforman con lo que están viendo en ese momento.
“La ambición es positiva, siempre hay que luchar por objetivos más altos. Nos ha faltado fuera de casa ser más contundentes y tener mejores resultados. La diferencia entre casa y fuera es enorme y hay que mejorar esa faceta la temporada que viene fuera. Con esa ambición siempre hay que luchar por objetivos más altos. El fútbol es así y cuando se consigue parece fácil, hay que tener ambición para llegar a lo más alto”.
“Si miro lo que ha sido la progresión entre la temporada pasada y esta, en Champions y Copa hay una progresión, pero hemos estado cerca de conseguir algo más. A un partido de una final de Copa, a uno de la semifinal de Champions y en Liga estamos luchando por la tercera posición. Se han hecho cosas muy bien y en ciertos momentos nos han faltado detalles, también para estar en la final de Supercopa. Son los detalles los que marcan el fútbol y hay que aprender de ellos. Cuando estás tan cerca duele y para la afición verlo tan cerca cuesta. Estar en esas situaciones no es fácil, toca luchar la temporada que viene y aprender de lo que hemos vivido”.
Otro de los aspectos que quiso repasar fue por la nota que se le pone a la campaña del Atlético de Madrid. En los últimos días, tanto el presidente de la entidad, Enrique Cerezo, como una pieza clave para Simeone, Marcos Llorente, hablaron abiertamente de este aspecto, no dejando a nadie indiferente el primero. Azpilicueta también fue cuestionado al respecto y su respuesta fue clara. “No voy a poner ninguna nota. El diez es ganar todos los títulos, a partir de ahí cada uno tiene su nota personal. No voy a entrar en ningún número específico”.