PSG
At. Madrid
El Atlético de Madrid ha conseguido una victoria de quilates, una de esas que vale algo más que tres puntos. No lo ha tenido fácil el equipo entrenado por Diego Pablo Simeone, que ha tenido que resistir las brutales acometidas de un PSG que parecía inagotable. A pesar de todos los esfuerzos que ha mostrado el cuadro de Luis Enrique, los colchoneros han exprimido a la perfección sus oportunidades. Tras el partido, habló Antoine Griezmann, quien, a pesar de no encontrarse en su mejor versión, se lo dejó todo para ayudar en todo lo posible. El francés, que quiere volver por sus fueros, analizó la victoria de una escuadra rojiblanca que sigue avanzando en la máxima competición continental.
"Esto es el Atlético. Necesitábamos un partido así, trabajado tácticamente. Nos costaba ganar fuera desde el año pasado", apuntaba en Movistar un Griezmann que volvía a ser titular. Además, hay que tener en cuenta que Simeone volvía a apostar por un sistema que, en el pasado, le dio muchísimos frutos. Este no es otro que el 4-4-2, que está demostrando ser más que eficaz para los del Metropolitano, que han dado un paso de gigante en la máxima competición continental, la principal asignatura pendiente del argentino en su etapa en Madrid.
"No darle espacios a Dembélé y Barcola, porque si los dejas con la velocidad que tienen nos iba a costar. Poner bloque bajo y que no corran tanto. Han pasado dos o tres veces y nos han hecho daño. Pero ha parado Oblak", analizaba el jugador del Atlético de Madrid, que ha vuelto por sus fueros en el mejor momento posible en una Champions cada vez más exigente y cotizada.
"Nos va a servir mucho, porque volvimos a ver un Atlético duro y difícil de jugar y ese el camino. Ser fuertes. Es verdad que hemos tenido un poco de suerte pero así es el fútbol. Contra el Lille pudimos ganar y perdimos", comentaba un Griezmann que también se refirió a su regreso a su país natal, con cuya selección, de la que se retiró recientemente, ha hecho historia sobre los terrenos de juego.
"Feliz, contento por jugar aquí. Es un estadio muy bonito, pero orgulloso de llevar la camiseta del Atlético".