El Atlético de Madrid se ha entrenado en la mañana de este viernes con la ausencia de sus futbolistas internacionales. El Cholo Simeone ya se encuentra preparando los próximos partidos del equipo colchonero con un nuevo cambio en mente. El Leganés visitará el nuevo Riyadh Air Metropolitano el 20 de octubre con el objetivo de asaltar uno de los campos más complicados de LaLiga. Sin embargo, el preparador argentino del Atlético estudia introducir un nuevo cambio en su estilo de juego para retomar el vuelo y volver a la senda de la victoria.
Uno de los problemas más destacados durante esta fecha FIFA es la ausencia de los jugadores internacionales. Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, y Musso están concentrados con la selección argentina. Sorloth, Giménez, Reinildo Mandava, Conor Gallagher y Jan Oblak también están con sus combinados nacionales en estos momentos. Además, las lesiones de Azpilicueta, Marcos Llorente, y Robin LeNormand restan efectivos a Simeone en la preparación del choque liguero.
La pasividad ofensiva mostrada tras anotar el gol en el último partido previo al parón de selecciones ha sido muy cuestionado en la entidad colchonera. El Atlético de Madrid se replegó atrás todo el encuentro después de abrir la lata en el primer minuto de juego. El objetivo del Cholo era mantener el resultado y sumar los tres puntos en un campo complicado como es el Reale Arena. Sin embargo, los constantes intentos de la Real Sociedad, junto con un grave fallo de Rodrigo De Paul en la salida de balón condenaron a la escuadra madrileña en Anoeta. Finalmente, lograron rescatar un buen punto teniendo en cuenta el apretón final del conjunto 'txuri-urdin'. Ante esta situación, Simeone se ha visto motivado a dar un giro total en el planteamiento de sus sesiones de entrenamiento. En la sesión matinal de este viernes, el técnico argentino ha pedido a sus futbolistas mucho más movimientos en la zona ofensiva. Además, Simeone pretende que su equipo sea mucho más impredecible en el ataque.
Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, el entrenador del Atlético ensaya varios onces completos de cara a poder alinearlos en los siguientes duelos oficiales. En el caso de está sesión, Diego Pablo Simeone ha enfrentado a Koke, Griezmann, Witsel, Lenglet, Giuliano y Javi Galán contra Rodrigo Riquelme, Samuel Lino o Correa. Sin duda, estas pruebas nos muestran claramente el cambio de identidad que está tratando de introducir poco a poco el Cholo Simeone en el Atlético de Madrid.