El futuro de Joao Félix es uno de los principales focos de preocupación para el FC Barcelona… y el Atlético de Madrid. Los dos conjuntos quieren llegar a una entente pronto, aunque al que le corre más prisa es al colchonero, ya que no quieren que el luso vuelva a ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone, con quien no guardaría una buena relación. Después de que el delantero haya dejado claro que quiere quedarse en la Ciudad Condal, parece que todos los caminos llevan a que este entuerto se resuelva con el futbolista vistiendo de nuevo la elástica culé, con la que quiere volver a brillar y reivindicarse. Por ello, la entidad presidida por Joan Laporta estaría dispuesta a realizar un sorprendente intercambio supuestamente propuesto por los colchoneros que tendría como protagonista a otro nombre propio de la actualidad blaugrana: Vitor Roque.
Cierto es que el cuadro de la capital de España, en primer lugar, parte de que quiere un traspaso por el que todavía es su futbolista. Félix, que les costó 126 millones de euros, y que llegó para suplir a Griezmann, quien se fue precisamente al FC Barcelona, tiene todavía contrato hasta 2029 y no quieren malvenderle ni repetir otra cesión, que sería el plan del conjunto culé, que quiere mantenerle. Los barceloneses ya habrían descartado este aspecto, por lo que se deben estudiar varias fórmulas para que este fichaje se termine llevando a cabo nuevamente.
En estos momentos, y, ante la perspectiva de que Félix vuelva a vestir la camiseta colchonera, en el Atlético no se cerrarían a que se produzca un intercambio. En ese punto, el nombre de Vitor Roque habría salido, con el cuadro de Simeone interesado en que el brasileño pueda recalar en el Metropolitano a partir de la próxima temporada. El joven punta, que encaja en la nueva política del club madrileño, podría ser el elegido por la entidad capitalina para que cambie de aires y se convierta en el ‘nuevo Luis Suárez’, dándole títulos.
A pesar de que Xavi Hernández se ha marchado, la situación de una de las grandes apuestas del Barça no está nada clara. Tal y como recoge Sport, el nuevo entrenador azulgrana, Hansi Flick, quiere ver a Vitor Roque sobre el terreno de juego, y, en base a sus sensaciones, tomará una decisión en un sentido u otro. Eso sí, en el caso de que termine saliendo, el Atlético de Madrid, quien tendría que competir con entidades como el Porto o la Juventus, podría ser una opción más que factible para un jugador que apenas ha tenido oportunidades en sus primeros meses en España.
Ya sea con la entrada de Vitor Roque o no, todo apunta a que el delantero no volverá a vestir la camiseta del Atlético de Madrid. Todas las partes quieren llegar a un acuerdo, y hacerlo cuanto antes, ya que nadie quiere que se produzca otro ‘culebrón’ como el que se vivió el pasado verano, cuando terminó saliendo en las últimas horas del mercado de fichajes. Con la firme postura del jugador, el mes de julio será clave para saber cuál será el destino de un Joao Félix que solo piensa en continuar en el cuadro de la Ciudad Condal.