El Atlético de Madrid es uno de los equipos más activos en las primeras semanas postemporada… a pesar de que el mercado de fichajes todavía no se ha abierto oficialmente. Conscientes de que no pueden dejar todo para última hora, los directivos rojiblancos llevan tiempo trabajando para intentar reforzar una plantilla, la dirigida por Diego Pablo Simeone, que necesita dar un gran paso al frente en todas las competiciones en las que estará involucrada. No hay que olvidar que, en el curso que se avecina, tendrán que disputar, además de las habituales, el nuevo formato del Mundial de Clubes, que se disputará en verano en los Estados Unidos. En esta situación, los colchoneros podrían haberse fijado en un viejo objetivo para una posición tan delicada como es la medular: Pierre-Emile Højbjerg.
Para hablar del centrocampista danés, primero hay que poner al lector en contexto. Durante el pasado verano, una de las principales peticiones del técnico argentino era el fichaje de un ‘5’, el conocido también como pivote. De esta forma, se podría liberar de carga de trabajo en dicha demarcación a futbolistas como Koke o Pablo Barrios. En un momento dado, el del Tottenham se puso a tiro y se convirtió en el gran objetivo del Atlético, que, a pesar de que insistió en hacerse con sus servicios, no pudo culminar su llegada al Metropolitano, suponiendo una decepción para Højbjerg, quien veía con muy buenos ojos este movimiento. Eso sí, aunque se habló mucho de su interés, solo se presentó una propuesta a los ‘spurs’ en el día límite del mercado veraniego, y en forma de cesión, algo que fue rechazado de forma casi inmediata.
Ahora, con el paso de los meses, su nombre se ha vuelto a situar en el radar de los de la capital, que peinan de forma intensa la ventana de transferencias del Viejo Continente. Según lo que ha desvelado el Daily Mail, el Atlético de Madrid estaría meditando seriamente en lanzarse nuevamente a por su refuerzo. En el caso de que se terminen decidiendo, ya conocerían el precio a pagar por hacerse con los servicios de Højbjerg: 17 millones de euros. Números no demasiado escandalosos que podrían permitirle aventurarse con seguridad a por este jugador.
A pesar de la entrada en escena del Atlético, se debe resaltar que los madrileños no son los únicos en fijarse en Højbjerg. El Fenerbahçe, que empieza una nueva etapa con José Mourinho en su banquillo, y el Napoli, que hace lo propio con Antonio Conte, habrían fijado su punto de mira en el internacional por Dinamarca, que podría tener los días contados en la capital de Inglaterra. Por ello, no sería de extrañar que su refuerzo se convirtiera en una puja y en uno de los mayores ‘culebrones’ del próximo mercado estival.