El Atlético, a por Barça y Real Madrid

El Atlético de Madrid sigue imparable en su racha de victorias consecutivas (15) y ya solo tendría por delante el récord que ostentan Barcelona y Real Madrid para ser el equipo que más victorias seguidas ha conseguido

El Atlético, a por Barça y Real Madrid
Simeone en el partido ante el Elche - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Atlético de Madrid cerró ante el Elche otra victoria más, que se une a las catorce restantes y que hace que los futbolistas dirigidos por el Cholo Simeone estén firmando la mejor temporada de la historia del conjunto rojiblanco. Ahora, el siguiente récord que quieren conseguir es alcanzar al Barcelona y al Real Madrid.

La clasificación a cuartos de final de Copa del Rey ha supuesto que el Atleti haya conseguido su victoria consecutiva número 15 en la presente temporada. La UD Vic, también en el torneo del ko, fue el primero que cayó en manos de los colchoneros el pasado 31 de octubre. Tres meses después, el Atlético de Madrid sigue invicto y en el camino ha dejado a clubes como PSG o Barcelona. El siguiente encuentro será el próximo fin de semana ante el Leganés, que podría dejar en 16 las victorias rojiblancas. El siguiente paso sería vencer a Bayer Leverkusen en Champions y al Villarreal el sábado 25 para igualar una racha que tiene el Barcelona. El conjunto culé de la temporada 2005/06 con Etoo y Ronaldinho en ataque consiguieron 18 victorias consecutivas. De conseguir superar este del Barcelona, el Atleti ya solo tendría por delante al Real Madrid de la BBC. Cristiano, Benzema y Bale lideraron a un conjunto madridista que encadenó 22 triunfos consecutivos durante la temporada 2014/15.

La racha del Atlético de Madrid tiene más méritos aún debido a que el conjunto rojiblanco ha afrontado más de la mitad de estos partidos como visitante. Vic, PSG, Mallorca, Sparta de Praga, Valladolid, Cacereño, Barcelona, Marbella y Elche, son los equipos que han sucumbido en su feudo ante los atléticos. También son nueve las veces que, tanto Oblak como Musso, han conseguido dejar a cero la portería del Atleti.

Sorloth es el talismán

A pesar de comenzar siendo el titular (jugó de inicio tres de los primeros cinco partidos), el ariete noruego ha ido perdiendo protagonismo, quedando relegado a ese papel de 'revulsivo'. En esa faceta se ha convertido en indiscutible para Simeone. En Elche volvió a sacar su faceta de talismán para darle otra victoria a los suyos, y es que cada vez que marca el Atleti no cosecha ninguna derrota.

Una racha que comenzó en su primer partido con la camiseta rojiblanca, y haciendo valer la 'ley del ex' ante el Villarreal. Y continuó en el último duelo de Copa del Rey ante el Elche.