El Atlético de Madrid está centrado en el choque ante el Lille, en el que, salvo sorpresa mayúscula, no podrá contar con Robin Le Normand. El central francés, que sufrió un traumatismo craneoencefálico en el derbi ante el Real Madrid, no ha podido ayudar a su equipo desde entonces, lo que es una mala noticia para su entrenador, Diego Pablo Simeone, quien, desde que llegó el ex de la Real Sociedad a su plantilla, le ha visto como una pieza clave para sus esquemas. Sabe el argentino que no se pueden correr riesgos con el internacional con España, quien, en los últimos días, intentó acelerar su recuperación para poder contribuir al grupo desde ya.
Tal y como apunta Radio Marca, Robin Le Normand quiso estar en el encuentro ante el CD Leganés, el cual fue desatascado por las dianas de Antoine Griezmann y Alexander Sorloth, quien rompió su mala racha a base de goles. Para aquel partido, el ex central de la Real Sociedad le pidió al club que le dejara jugar. Todo, con el afán de ayudar al equipo. Sin embargo, eso no fue posible, ya que el cuerpo técnico se negó a ello. Desde su punto de vista, hasta que no esté al 100% recuperado, no podrá saltar de nuevo a los terrenos de juego, ya que no se quiere correr ningún tipo de riesgo con él.
Poco a poco, parece que el defensor está cada vez más cerca de volver a enfundarse la camiseta del Atlético de Madrid. En las últimas horas, Rubén Uría desveló una posible fecha de vuelta para Robin Le Normand. “A mí, esta mañana, alguien cercano al vestuario me decía que, parece ser, que igual, para el día del Betis, podría estar”. No hay que olvidar que el choque ante los de Manuel Pellegrini es este fin de semana. Por lo tanto, en pocos días, el central podría estar de vuelta en los entrenamientos de Diego Pablo Simeone.
Por otro lado, Ok Diario iba un paso más allá y puso el foco en una fecha aún más concreta. Tal y como apuntaban, el Atlético de Madrid quería contar con Robin Le Normand para el partido de Champions ante el Lille. Se había consensuado la posibilidad de su vuelta ante el cuadro francés después de las buenas noticias que arrojaron unas pruebas médicas recientemente. Eso sí, no piensan correr ni un solo riesgo con él. En el caso de que se encuentre bien y no haya problemas, volverá. Si no, tendrá que esperar.