Milos Kerkez tiene solo 19 años y es una de las grandes sensaciones de la Eredivisie. Tanto es así que ha disputado 29 de los 30 partidos que se llevan de competición, siendo indiscutible en el equipo del AZ. El equipo holandés pagó dos millones de euros al Milan en el mercado invernal de 2022 y ahora se frota las manos con la posible venta del húngaro. El equipo está cuarto en la liga holandesa y en semifinales de Conference League, unos hitos que no están pasando desapercibido para los ojeadores de grandes clubes europeos que ya han puesto sus ojos sobre Milos.
Hace varios meses ya se apuntó al interés por el lateral izquierdo de Atlético Madrid, Sevilla y Celta. Según apunta Bruno Alemany, periodista de la Ser, los atléticos están muy pendientes de su evolución y tienen la intención de luchar por su fichaje. Por eso, estarían hablando con su club y ya saben que el AZ pide por su traspaso una cantidad cercana a los 20 millones de euros. Una cifra que el Atlético no estaría dispuesto a pagar por el joven jugador húngaro. Además, le ha salido un durísimo competidor que suele estar muy rápido en estas operaciones en el mercado y que también habría iniciado conversaciones con los holandeses.
El próximo campeón de Portugal (salvo hecatombe), el Benfica, sería el mejor colocado por fichar a Milos Kerkez. Los lisboetas, que tienen las arcas llenas tras la multimillonaria venta de Enzo Fernández al Chelsea, quieren que el jugador se una a sus filas. También hay que tener en cuenta que el hasta ahora titular de 'Las Águilas' en su posición, el español Álex Grimaldo, termina contrato el próximo 30 de junio. Una situación que podría llevar al Benfica a moverse rápido en el mercado y conseguir un sustituto de garantías. Además, el equipo lisboeta suele ser muy hábil en estos fichajes, y son muchos los jóvenes que destacan por Europa que terminan pasando por la liga portuguesa. También varios equipos de la Premier han preguntado por la situación del futbolista.
El Atlético de Madrid necesita un lateral izquierdo. De ahí que estén peinando el mercado y estén interesado en Kerkez. La realidad es que el único lateral izquierdo puro de la plantilla es Sergio Reguilón y no cuenta demasiado para Simeone. El madrileño volverá al Tottenham en verano. Tanto Reinildo, lesionado actualmente, como Mario Hermoso pueden jugar en esa posición, pero con el Cholo son centrales. Las otras opciones son Saúl y Carrasco, pero ninguno tiene asegurado su futuro como rojiblanco. Por eso quieren a Milos Kerkez, y sino es él, se harán con otro lateral zurdo este verano en el mercado.