La portería se está convirtiendo en un asunto muy delicado para el Atlético de Madrid, que aspira a dar un notable paso al frente en la campaña que está por venir. Hace unas semanas, Moldovan, suplente de Jan Oblak, lanzó la ‘bomba’, dejando caer que su fecha de caducidad en el equipo rojiblanco se está acercando. El rumano, quien sustituyó a Grbic en la meta del Metropolitano para competir con el esloveno, se ha topado ante un auténtico muro que habría acabado con sus esperanzas de titularidad en la escuadra de la capital. Por ello, teniendo en cuenta que se puede marchar más pronto que tarde, los de Simeone manejarían algunos nombres para sustituirle, como puede ser el caso de David Soria, quien ya sonó hace semanas para la entidad.
En los últimos tiempos, el meta del Getafe, que ya sonó para el Real Madrid en el caso de que no contaran con Lunin, podría seguir en el radar de un Atlético que quiere estar preparado para lo que pudiera pasar con Moldovan. Tal y como apunta As, el club entendería que el rumano tomara la decisión de marcharse, ya que no ha tenido ninguna oportunidad de destronar a un Oblak que, una temporada más, se ha mostrado intratable en la portería a pesar de todos los goles que ha encajado a consecuencia de la enorme fragilidad defensiva que ha tenido su equipo en todas las competiciones.
En el caso de que Moldovan pidiera de forma formal a la entidad de la capital de España marcharse en las próximas ventanas de transferencias, el nombre de Soria es uno de los que más gustaría en las oficinas colchoneras. Titular indiscutible para Bordalás en el Getafe, solo durante la campaña que ha finalizado hace pocas semanas lo ha jugado prácticamente todo. Ha disputado los 38 encuentros de los que se compone LaLiga EA Sports, a los que hay que sumarle dos de la Copa del Rey. Así, ha disputado 40 enfrentamientos entre todos los torneos, lo que deja clara su relevancia para el técnico azulón.
Por otro lado, en el caso de que no se terminara dando esta operación, se puede entremezclar otro asunto: el de varios futbolistas colchoneros por los que está interesado el conjunto del sur de la Comunidad de Madrid, que busca dar un gran paso hacia delante en el curso que está por venir. No es un secreto que Giuliano Simeone, cuyos pasos se encaminan una temporada más hacia el Deportivo Alavés, ha sido uno de los objetivos del Getafe, que, a pesar de quedarse sin su fichaje, habría preguntado por más nombres, como el de Carlos Martín, El Jebari (dos de las ‘joyas’ de la cantera rojiblanca) o el de Javi Galán, cuyo futuro todavía no está del todo claro.